domingo, 2 de noviembre de 2014

El vídeo de Goran Suton no tiene trampa

Una canasta del ala-pívot bosnio rompe la racha de casi nueve años sin ganar en el Palau de una gran Penya (82-83)  


Goran Suton. 

Suelen ser muy cortos, acompañados de música épica y redondeados con algunas de las mejores jugadas del protagonista. Montar un vídeo para presentar a prensa y aficionados a un nuevo refuerzo no es tarea sencilla para los clubes ni tampoco para los agentes y empresas que se dedican a ello. Algunos deportistas brillan más en la pantalla que en la pista. No hay trampa en el vídeo que montó el responsable del Joventut de Badalona para resumir las habilidades de Goran Suton (Sarajevo, Bosnia, 1985). Hizo un excelente
trabajo escogiendo jugadas de un jugador muy completo, con buen fondo físico, las manos como imanes y que penetra y no duda. El resumen empieza con el aliento del público de Universidad estatal de Michigan, donde el jugador empezó su carrera. Al ala-pívot bosnio, que puede jugar de 5, se le ve después aplaudiendo a la grada, anotando triples y un reverso, metiendo más triples y penetrando con el Cedevita Zagreb, su penúltimo club en Europa tras pasar, por este orden por el Spartak de San Petersburgo, el Angelico Biella italiano y la Cibona Zagreb. El vídeo acaba con una canasta sobre la bocina, casi tan al límite como la que Sutió metió, a falta de 2'7 segundos, y que fue la definitiva para que la Penya doblegase (82-83) al Barça en el Palau. Algo que no sucedía desde enero 2006. 

"Tenemos un gran equipo", se congratulaba Suton, autor de 13 puntos y que cogió nueve rebotes, en Esports3. Mientras, horas después, Doellman se responsabilizaba en su cuenta de Twitter por "mi error". Entendía el estadounidense que no había atado al héroe de un equipo heróico como la Penya. Esta vez el conjunto de Salva Maldonado sí que concretó la machaba que rozó ante el Madrid, ahora líder en solitario junto con Unicaja. Si el Barça perdió su primer partido en la Liga ACB, una cita muy igualada (27/51 en tiros de dos para los locales y 16/51 para los visitantes, 34 rebotes a 33, siete recuperaciones y siete pérdidas para cada uno..., fue en parte por los zarpazos de un Hannah tocado con una varita mágica (19 puntos) y Sitapha Savané (20 tantos y cuatro rebotes). 

El DNI de Savané

El pívot de Dakar tiene el mismo temple fuera como dentro de la pista, donde se encarga de demostrar que la profesionalidad y la constancia no entienden de DNI. Cualquiera diría que Savané cumplió 36 años a finales de agosto, poco después del anuncio del fichaje de Suton por la Penya. Sitapha estuvo siempre a un nivel excepcional en la pintura y rescató a la Penya del 34-24 (a los 11m 33s) tras la puesta en escena de Pleiss, la constancia de Tomic (17 puntos y 10 rebotes) y el único triple de un Abrines por un día terrenal para él. Navarro reapareció tras su lesión, pero apenas jugó cinco minutos, el Barça echó de menos mayor convicción de sus bases, Satoransky y Huertas, juguetes en las manos de Hannah. Marcelinho sí apareció en el epílogo tan delicioso como el resto del partido, con un Oleson muy oportuno y errores de peso de unos y otros. Doellman puso el 82-81 a 6'3 segundos y se responsabilizó de la acción de Suton.  

BARÇA 82 (25+18+17+22): Huertas (8), Oleson (14), Doellman (13), Thomas (7) y Tomic (17) -quinteto inicial-; Abrines (5), Pleiss (11), Satorasnky (3), Hezonja (-), Navarro (-), Lampe(2) y Nachbar (2). PENYA 83 (18+29+17+19): Mallet (7), Ventura (2), Kirksay (3), Suton (13) y Miralles (6) -quinteto inicial-; Vidal (7), Savané (20), Hannah (19), Barrera (-) y Suárez (6). Árbitros: Antonio Conde, Calatrava y Fernández Sánchez. Sin eliminados. Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 4.897 espectadores.

No hay comentarios :