jueves, 15 de enero de 2015

La arenga de Jeremy Pargo

Siempre a remolque, el Barça pierde su segundo partido en el Top 16 ante el Maccabi Tel Aviv (70-68)

Jeremy Pargo - Euroleague. 

Los líderes dominan los gestos y el tono. Saben cómo conectar con el resto, como hizo Jeremy Pargo (Chicago, 1986), que cogió el testigo en un tiempo muerto y, bajo de la mirada del cuerpo técnico del Maccabi Tel Aviv, arengó a sus compañeros: "¡Estamos en casa! ¡Vamos a ganar este puto partido!" En su segunda etapa en el equipo, tras su paso por los Grizzlies y el CSKA Moscú, Pargo lleva las manijas del actual campeón de la Euroliga. El Barça sufrió a Pargo (20 puntos y siete asistencias), pero también su falta de
puntería (5/24 en triples después del 20/34 contra Unicaja) y de regularidad en un partido en el que siempre fue a remolque y acabó perdiendo por 70-68. Incluso así tuvo la opción de forzar la prórroga si a Lampe no le hubiese sobrado cierta parsimonia y en vez de macharla en el aro se encontrase con un tapón de Smith por detrás. Es la segunda derrota del Barça en el Top 16 y la quinta consecutiva fuera de casa. 

Lampe había llegado a esa situación después de una espléndida recuperación de Hezonja. Cada día más decidido y jugando más minutos calientes, el croata acababa de meter otro canasta y de jugarse un triple. No le tiembla la muñeca a Hezonja. En La Mano de Elías tampoco se escondió Tomic, el mejor de los azulgrana, con 21 puntos y cuatro rebotes. Fue el único regular de su equipo en un encuentro muy bien leído por Pargo, que después de anotar dos tiros libres (70-66 a 2'4 segundos) estuvo a punto de pagar un error de principiante: hacerle una personal a Abrines a cuatro décimas y con éste lanzando un triple. El azulgrana tenía que meter los dos primeros y fallar el tercero, a la espera de que algún compañero o él mismo se hiciese con el rebote y anotase. 

Pero Abrines falló y el Maccabi Tel Aviv respiró, para desconsuelo de un Barça al que le costó parar primero a Sofo y nunca acabó de atar en corto ni a Pargo ni a Smith. Doellman estuvo muy lejos de su nivel (2/7) y los visitantes tuvieron varios colapsos, como en poco más de dos minutos del último cuarto, cuando encajó un parcial de 11-0 (66-56). La réplica de Hezonja y de Tomic estuvo a punto de conducirles al tiempo extra. No les queda demasiado margen de error si quieren estar en cuartos.   

MACCABI TEL AVIV 70 (15+21+17+17): Ohayon (6), Pargo (20), Smith (15), Randle (10) y Schortsanitis (11) -quinteto inicial-; Tyus (-), Linhart (3), Haynes (1), Alexander (4) y Landesberg (-). BARÇA 68 (13+15+19+21): Huertas (4), Jackson (4), Thomas (3), Doellman (5), Pleiss (6) -quinteto inicial-; Tomic (21), Lampe (3), Abrines (8), Satoransky (2), Hezonja (7) y Nachbar (5). Árbitros: Lottermoser (ALE), Gkontas (GRE) y Koljsensic (MNE). Sin eliminados. Incidencias: Partido de la tercera jornada del Top 16 de la Euroliga, disputado en el Menora Mivtachim Arena, ante 11.060 espectadores.

No hay comentarios :