domingo, 18 de enero de 2015

La sencillez de Álex Abrines

El Barça rompe una racha de cinco derrotas fuera de casa en Andorra (56-71) 


Álex Abrines - Foto: FCB. 

"Yo soy un chico humilde, aunque a veces me gustaría jugar más. Si no tienes el día y otro chico más joven, por ejemplo Mario [Hezonja], está mejor, tienes que aceptarlo, comerte tu ego y pensar en lo que es mejor para el equipo", le contaba Álex Abrines (Palma de Mallorca, 1993) a José Ignacio Huguet en Mundo Deportivo. Una conversación en la que el alero internacional insistía que siempre tuvo claro que dejar Unicaja y firmar por el Barça fue "la decisión correcta". Sabía que "no iba a disponer de tantos minutos"
y que suponía "un paso hacia adelante en mi carrera, había que tener paciencia y la tuve". Su discurso, sencillo y directo, se correponde con su lectura del juego y valentía. Abrines nunca se esconde y tiene y genera confianza en el grupo. En el Pavelló del Molt Il·lustre Govern d´Andorra ni él (0/3 triples) ni el Barça (10/32 en tiros de campo) estaban no estuvieron nada cómodos en la primera parte (25-25). La entrada de Lampe, el ímpetu de DeShaun Thomas y sobre todo Abrines, con cinco triples sin fallo entre el tercer cuarto (5/9) y el principio del último cambiaron el partido (45-60 a 6m 41s). Con su victoria por 56-71 los azulgrana rompieron su racha de cinco derrotas consecutivas fuera de casa y serán cabezas de serie en el sorteo de Copa del Rey.  

El Andorra, que tan bien ha competido en casa este curso (ganando, por ejemplo, a Baskonia, Gran Canaria o o Joventut), se diluyó tras el despegue de Abrines (19 puntos) y el paso adelante en defensa de los visitantes. El conjunto de Joan Peñarroya se colapsó ante la frescura azulgrana y un Thomas omnipresente. Apenas replicaron Bogris y Bivià. El Andorra echó mucho de menos a Ivanov (2/10), Jordi Trias tuvo una actuación tesminonial (10 minutos) y tanto a Jawai como a Víctor Sada les falta recorrido para estar en su mejor forma. David Navarro arregló sus números en el epílogo y tanto Huertas (0/5 en tiros de dos y 1/2 en triples; repartió ocho asistencias) como Schreiner anotaron su única canasta (1/5 en tiros de tres, 4/25 su equipo). 

ANDORRA 56 (12+13+18+13): Víctor Sada (7), Gomes (3), Navarro (7), Jawai (5), Ivanov (5) -quinteto inicial-; Schreiner (3), Trias (0), Lliteras, Bogris (18), Bivià (8) y Green (-). BARÇA 71 (12+13+28+18): Doellman (8), Huertas (3), Abrines (19), Thomas (14), Tomic (11) -quinteto inicial-; Hakanson, Hezonja (3), Satoransky (2), Pleiss (7), Jackson (-), Lampe (4), Nachbar (-). Árbitros: Martín Bertrán, Castillo y Rial.

No hay comentarios :