domingo, 8 de febrero de 2015

Alejandro Martínez: "Lampropoulos puede dar más. Me enfado mucho con él, y él se enfada conmigo"

Liderado por Nachbar (6/8 en triples) y de nuevo con Navarro y Oleson en pista, el Barça doblega a un CB Canarias muy entero (87-79)

Nachbar, durante el partido. Foto: ACB Photo.

—Felicidades, Alejandro. Habéis competido muy bien —le dijo Xavier Saisó, periodista de la Cadera SER. 
—Gracias. Bueno, hemos tenido un par de errores al final... —respondió Alejandro Martínez, entrenador del CB Canarias, orgulloso de la honrosa derrota (87-79) de su equipo en el Palau Blaugrana ante un Barça liderado por Nachbar (24 puntos, con 6/8 en triples) y contento de la reaparición, tras sus lesiones, de Navarro y Oleson.

Al técnico visitante le presentaron en rueda de prensa como Alejandro Domínguez: "Me habían llamado Pedro Martínez varias veces, pero no Alejandro Domínguez. Mi padre está muerto ya, no se enfadará". "Pero es que no tienen ni idea", susurró un periodista de Tenerife, que después de la conferencia de prensa explicaba y enseñaba capturas de los errores de Esports 3 durante la retransmisión del partido. Estuvieron varios minutos rotulando al CB Canarias como si fuese el Gran Canaria: "y luego han puesto bien el nombre, pero han mantenido el escudo. Si te contara, podría escribir un libro. Sigo al equipo por toda España y hay gente que me ha preguntado si, atención, vuelvo a casa en coche". 

La confianza

La ignorancia es atrevida, pero Fotis Lampropoulos sí sabe latín. Es uno de esos jugadores silenciosos e infravalorados de la Liga ACB. Con 24 puntos y seis rebotes, fue el mejor de su equipo, por más que duda de si tirar o no varias veces en una misma jugada, con 85-77 a falta de unos segundos. "Puede dar más. Me enfado mucho con él y él se enfada conmigo. Sé que puede dar más cosas. Por su lesión Blagota [Sekulic], va a estar dos o tres partidos fuera de las pistas y nos hace falta que Lampropoulos haga de nuevo un buen partido contra Obradoiro, antes del parón por la Copa del Rey", le respondió Alejandro Martínez a Cronómetro de Récords. "Le tenemos en muy alta estima, y quizás le falta más confianza. Tiene por delante a Sikma y a Sekulic. Creo que tiene una serie de virtudes: muy buena mano exterior, va bien por dentro... Tiene que seguir creciendo y confiando", amplió el técnico del CB Canarias.

Lampropoulos fue el único jugador visitante en anotar más de una canasta en un primer cuarto en el que el griego marcó distancias (6-11 a los 4m 58s) y Doellman rescató al Barça. Aunque para aparición, la de Nachbar, que vive una temporada muy irregular. El ala-pívot esloveno anotó dos triples consecutivos nada más salir, para cerrar el período inicial (21-21) y se fue al descanso (42-33) con un balance de 4/5 desde más allá de 6'75. Si el CB Canarias sobrevivió a Nachbar y al regreso de Navarro (el Palau se vino abajo tras ver de nuevo a su capitán tras varios partidos lesionado; La Bomba lo agradeció con sus dos primeras acciones, una asistencia y un triple) fue por su espíritu colectivo. Por contar con jugadores como Rost, capaz de coger tres rebotes ofensivos en un minuto. 

Parcial de 0-11

Oleson calentó en el descanso y reapareció en un tercer cuarto marcado por la irrupción de Satoransky, nada cómodo al inicio y colosal entonces, con tres mates casi consecutivos. Gritando de alegría (52-37). La exhibición del base checo no acongojó al CB Canarias que, liderado por Lampropoulos y Richotti, hizo un parcial de 0-11. Pleiss replicó con seis puntos consecutivos y respondió Sikma, un jugador para todo (repartió tres asistencias en el primer cuarto). "No sé definirte a Luke. Supongo que cuando uno tiene un padre que ha sido tres veces All Star se le pega algo", le dijo Alejandro Martínez a este periodista. 

Dos triples del propio Sikma y otro de San Miguel y Rost acercaron a los visitantes (70-64 a 5m 57s), otra vez golpeados por Nachbar. La quinta personal de Sikma no deprimió al CB Canarias, ahora liderado por Saúl Blanco, con los últimos apuntes de Richotti y Lampropoulos. A los visitantes les sobraron las indecisiones del epílogo, el acierto de Doellman desde la línea de personal, y el empujón final de un Tomic que no se había sentido cómodo hasta entonces. Y, claro, siempre les sobró la gran actuación de Nachbar, al que Xavi Pascual, preguntado por Cronómetro de Récords, elogió sin dudarlo: "Nachbar ha jugado un partido extraordinario. Hoy ha estado súper bien para responder a ese tipo de defensa que hacía el rival. Sus tiros abiertos han sido importantísimos. Estoy muy contento por él. Ojalá le ayude para tener confianza".

BARÇA 87 (21+21+20+25): Satoransky (13), Thomas (5), Jackson (2), Doellman (12), Tomic (7) —quinteto inicial—; Hezonja (7), Nachbar (24), Huertas (-), Navarro (3), Pleiss (10), Oleson (2) y Abrines (2). IBEROSTAR TENERIFE 79 (21+12+18+28): Úriz (6), Beirán (4), Richotti (9), Lampropoulos (23), Sikma (13) —quinteto inicial—, Tsairelis (4), Blanco (7), Rost (7) y San Miguel (6). Árbitros: Perea, Martínez Fernández y Serrano. Eliminados Nachbar (min. 39) por los locales y Sikma (min. 37) y Rost (min. 39) por los visitantes. Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 20 de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana ante 4.610 espectadores.

No hay comentarios :