jueves, 19 de febrero de 2015

El futuro de Jayson Granger

El base uruguayo y Kuzminskas guían a Unicaja a semifinales tras batir a un corajudo Bilbao Basket (86-78)

Granger celebra un triple - ACB Photo. 
"Nos ha sorprendido a todos, incluso a él mismo. Creo que es muy importante lo que vaya a hacer, no sólo este año, sino los dos próximos años. Realmente tiene el futuro en sus manos", reflexiona en un reportaje de Eurosport su entrenador, Joan Plaza. Se refiere al líder de su Unicaja, Jayson Antonie Granger (Montevideo, Uruguay, 1989): un base eléctrico y la vez cerebral, con un físico privilegiado que se cuida al límite: "Soy un jugador muy optimista y muy trabajador. No me tomo el tiempo libre como
descanso". Por segundo año consecutivo disputó la Liga de Verano (esta vez con los Cavaliers; en 2013 lo había hecho con los Celtics), para mantenerse en forma y mostrarse ante los ojeadores de la NBA, espectadores habituales de citas con solera como la Copa del Rey de Gran Canaria. "Ha madurado", amplía Fran Vázquez. "Es el mejor del equipo", advierte Vasileiadis. Sus compañeros se rinden a los recursos y exhibiciones de Granger (18 puntos con 4/5 en triples, cuatro asistencias y dos recuperaciones), vital para doblegar a un corajudo Bilbao Basket (86-78) y guiar a Unicaja hacia las semifinales contra el Barça. Su gran aliado fue  Kuzminskas, con 15 tantos y siete rebotes. 

Granger reconoció en rueda de prensa que el equipo tenía "una espina" clavada con la eliminación de la Copa, en casa y a la primera, ante el CAI el año pasado. Así que se conjuraron para que no volviese a suceder. Entre ellos, claro, Granger, capaz de meter 11 puntos, con tres triples sin fallo, a los 11m 30s. Y desde entonces hasta el descanso (41-37) Kuzminskas sumó 13. Marko Todorovic, Mumbrú y Quino Colom, un trío de obreros natos y talentosos, sostenían al conjunto de Sito Alonso, golpeado en el inicio tercer cuarto por Toolson y compañía. Hervelle, por ejemplo, no anotó.  

Fogonazo final de Markovic

Dairis Bertans, que llevaba un 1/5 en triples, empezó a ajustar la puntería, pero Granger replicó con dos triples. Marko Todorovic bajó su rendimiento y Raül López y Quino Colom hicieron de tripas corazón para rebajar la diferencia (79-72 a 4m 32s). Al Bilbao Basket le sobró entonces el fogonazo final de Markovic. Aunque la victoria la había cocinado el líder de Unicaja, un Jayson Granger que, como dijo hace unos días Regino Olivares, su representante en el diario La Opinión, esperará a junio para decidir su futuro. El club, según la misma fuente, le ofrece dos años más de contrato. Lo que no hay duda es que el base uruguayo es quien lleva el timón del equipo: "Sabíamos que sería difícil. Por suerte mantuvimos la calma y sacamos el partido".  

UNICAJA 86 (21+20+27+18): Markovic (10), Toolson (10), Carlos Suárez (7), Green (6), Fran Vázquez (4) –quinteto inicial–; Gabriel (0), Vasileiadis (2), Will Thomas (7), Jayson Granger (18), Kuzminskas (15), Stefansson (7) y Golubovic (0). BILBAO BASKET 78 (17+20+22+19): Colom (17), Bertans (17), Mumbrú (13), Hervelle (0), Marko Todorovic (12) –quinteto inicial–; D. Todorovic (0), Williams (9), Raül López (8), Andusic (2) y Wragge (0). Gran Canaria Arena. 9.475 espectadores. 

1 comentario :

jairo F.Quindós dijo...

Ojo este Unicaja que apunta maneras