sábado, 14 de febrero de 2015

Mariona Ortiz: "El año pasado fue un punto de inflexión para mí"

Cronómetro de Récords entrevista a la base del Perfumerías Avenida en la Copa de la Reina de Torrejón de Ardoz

Mariona Ortiz, en el centro de la pista - Foto: Toni Delgado.

Toni Delgado / Torrejón de Ardoz

Varias pequeñas aficionadas de Perfumerías Avenida haciendo cola con su entrada en la mano. "¿Nos las firmas por detrás?", le piden a Mariona Ortiz (Calella, Barcelona, 1992) , que estampa su firma. No hay duda de que su sello tiene más importancia esta temporada en el conjunto charro. Ortiz habló con Cronómetro de Récords tras la primera semifinal de la Copa de la Reina de Torrejón de Ardoz.


—Es tu segunda temporada en Avenida y desde fuera se te ve con más confianza, más entera y más madura. ¿Es así?  
Sí. Después de la temporada pasada, que para mí fue muy dura, tanto mental com físicamente. También arrastré bastantes problemas a nivel de peso. Creo que este año me encuentro mucho mejor. Alberto [Miranda] me ha dado todo lo que necesitaba y yo he trabajado todo lo que tenía que trabajar. 

—¿Te pudo un poco la presión de cambiar el CD Zamarat por el Perfumerías Avenida?
[Dice un medio taco y se tapa la boca. "Eso no se dice", se disculpa]. Se nota mucho el cambio. Lo noté sobre todo en la rutina: miércoles, sábado, miércoles, sábado... Todo es muy diferente cuando disputas una competición como la Euroliga. 

—O te sigue más gente. 
En Zamora también me sentía quería, pero siempre decimos que la afición de Salamanca es mágica. Siempre están y eso se agradece muchísimo porque cuando piensas que no puedes más tienes a miles de personas que te apoyan y te ayudan a seguir adelante. 

—Hablando de quien siempre está. Desde que llegaste a Salamanca, ¿quién siempre ha estado a tu lado en el vestuario? Dándote consejos, animándote...
Sobre todo Leo [Rodríguez]...

—Haciéndote reír... 
El año pasado. Leo, Tamara [Abalde], Shay [Murphy]... Este año también Pao [Ferrari]. Intentamos apoyarnos todas porque es súper importante que dentro del vestuario haya una buena dinámica y sobre todo Leo nunca me ha fallado. Creo que yo a ella tampoco. 

—Aprender más de una jugadora, que te ha dado más consejos en un momento dado una jugadora a la que admires por cómo juega. 
Angel [Robinson] es muy crítica conmiga, pero cuando hago algo bien siempre está ahí para reconocerlo. Me ha ayudado mucho. Este año Anna Montañana también me está ayudando muchísimo. Soy alguien a quien le gusta absorber conocimiento, que le gusta que le digan las cosas que hace mal para poder aprender. Todas me ayudan en eso. 

—¿En qué eres mejor jugadora con respecto al año pasado?
En todo. El año pasado fue un punto de inflexión para mí. Creo que salí muy reforzada, aunque al principio no lo viese salí. Salí muy reforzada mentalmente. Sobre todo mentalmente estoy mucho mejor y a nivel de juego tengo mucha más confianza. 

—¿Llegaste a plantearte irte del Perfumerías Avenida al final la temporada? ¿Se te pasó por la cabeza?
La salida no. Te replanteas todo en general. ¿Quién eres? ¿Por qué estás aquí? ¿Realmente mereces estar en un equipo así? Luego, en frío, te das cuenta de que has trabajado muy duro, estás porque te lo has currado. En frío entiendes que hay que seguir trabajando.

—Supongo que ponerte esta camiseta es todavía más especial que la temporada pasada. Ahora sí que sientes que te encaja. 
Para mí, y creo que para cualquier jugadora, estar en Perfumerías es un sueño. Estar en un equipo de este calibre, con tanta repercusión y esta afición... Me siento súper afortunada.  

No hay comentarios :