domingo, 29 de marzo de 2015

"Audie Norris era el mejor"

Guiado por Satoransky, el Barça vence por 99-83 al Baloncesto Sevilla 

Norris con su placa de homenaje. Foto: FC Barcelona. 

A unos metros de las puertas de acceso al Palau Blaugrana, un padre le enseña el móvil a su hijo.

—Pere, éste era Audie Norris.
—Morris?
—No, Norris. Para mí, Norris era el mejor del Barça. Le verás ahora. Le hacen un homenaje. Decidido, te pondré un partido que tengo grabado de él.
—¡Sí! Papa... También quiero ver también los dibujos...
Seguro que Pere y su padre fueron de los más entusiastas en aplaudir a Audie Norris (Jackson, Misisipi, 1960). Cualquier diría que ese tipo de aspecto bonachón que tiene la mano izquierda en el bolsillo y al que no le cabe la sonrisa en la cara fuese un animal en la pista. Un jugador de raza de los que sacan las peores miradas de rivales en la pista y su respeto fuera de ella. Norris lloró la muerte de "un amigo" como Fernando Martín, y tiene una buena relación con Juanma Iturriaga, con quien intercambió varias caricias en los partidos. Norris está de visita en el Palau. Ahora es ayudante de Luis Casimiro en el Baloncesto Sevilla. Se emociona viendo en el marcador jugadas suyas. 

El speaker sitúa a los más despistados como el pequeño Pere: "Audie [Norris] fue uno de los jugadores que entusiasmaron al Palau. Un pívot extraordinario que estuvo con nosotros entre 1987 y 1993". Norris se toca una vez el pecho a la altura del corazón, y enseña la placa que le entregan. Después, sufre en el banquillo la derrota por 99-83 de un Baloncesto Sevilla muy competitivo hasta que encadena tres pérdidas consecutivas en el último cuarto ante un Barça siempre guiado por Satoransky, que maduró en Sevilla.   

Tres pérdidas consecutivas 

El base checo metió un triple justo después de la segunda de las tres pérdidas consecutivas de los visitantes. Willy Hernangómez se equivocó como antes había hecho Penney, fundamental sobre todo en la primera parte (puso la máxima ventaja del Baloncesto Sevilla, 14-19 a los 8m 51s). Navarro, muy fresco (3/5 en triples), había aprovechado el despiste. Y Tomic también sacó provecho de la equivocación de Oriola (86-71 a 6m 17s). Nachbar, con siete puntos consecutivos, finiquitó el partido después de la réplica de Balvin. Doellman (17 tantos) cada día está más fino, y Thomas, de nuevo, se multiplicó.   

"Las pérdidas nos penalizaron. Al final la diferencia es mayor de la que merecíamos", lamentó Luis Casimiro, técnico del Baloncesto Sevilla. "Para todos los que estamos hacia los 40 o un poco más, Audie [Norris] ha sido un jugador clave para entender buena parte de esta época moderna del Barça. Aquella generación cambió aquella etapa en la que competíamos, pero no ganábamos demasiado. Audie es ganador, de ésos que impregnaba de carácter el Palau", describió Xavi Pascual. El club también homenajeó a la plantilla campeona de la Recopa de 1985. Dos años después llegaría Norris, que recibió el merecido homenaje que reclamaban desde hacía mucho tiempo un grupo de sus seguidores en Twitter, @lama0511. A Atomic Dog, bautizado así por su compañero en los Portland Trail Blazers Mychal Thompson después de que hiciese un mate en un partido.  

BARÇA 99 (17+27+30+25): Doellman (17), Navarro (13), Satoransky (7), Tomic (9) y Thomas (15) -quinteto inicial-; Hezonja, Huertas (8), Abrines (3), Pleiss (4), Oleson (7), Jackson y Nachbar (16). BALONCESTO SEVILLA 83 (19+21+26+17): Woodside (7), Rodríguez (10), Byars (2), Porzingis (18) y Balvin (8) -quinteto inicial-; Urtasun (2), Radicevic (12), Penney (13), Hernangómez (7) y Oriola (4). Árbitros: Arteaga, Oyón i Serrano. Asistencia: 4.731 espectadores.

No hay comentarios :