domingo, 29 de marzo de 2015

La bandera de Ferrari se apellida Vettel

El alemán rompe en Sepang una racha de 686 Ddías sin ganar de su nuevo equipo tras frustrar a Mercedes el día en que Alonso se retira 




"Tanto Ferrari como yo estamos acostumbrados a ganar. Esperamos hacerlo juntos", decía hace unos días Sebastian Vettel (Heppenheim, Alemania, 1987). Dos podios rascó la escudería de Il Cavallino Rampante en 2014 y sólo cuatro el tetracampeón del mundo. Vettel había pasado de ganar 13 pruebas en 2013 a verse superado por su nuevo compañero Ricciardo, debutante, y sobre todo Mercedes. Meses después de marcharse de Red Bull, Vettel se agenció una bandera de Ferrari y, tras ondearla una y otra vez, la
colocó en el SF-15T. Un gesto de conquista, rabia y reconocmiento. En su segunda carrera con el equipo, el alemán logró su quinto triunfo en el circuito de Sepang (Malasia): dobló a los Red Bull (al propio Ricciardo y a Kvyat) y frenó a los Mercedes, intratables el curso pasado.  Hamilton fue segundo y Rosberg, tercero. Además, Vettel rompió la tercera peor racha de Ferrari sin ganar (686 días) justo el día del debut con McLaren de su prececesor. Un Fernando Alonso que había firmado en Montmeló la última victoria de la Scuderia y que fue obligado a abandonar por su equipo en la 22ª vuelta (Button, su vecino, lo hizo en la 43ª). "No sé exactamente qué ha pasado con el coche, creo que algún problema de presión de aceite o de agua", comentó Alonso. Carlos Sainz fue octavo y Mehri, 15º en su primera carrera en la Fórmula 1.

Aunque no había otro más feliz que Vettel. Se puso de pie encima de su Ferrari y levantó el volante como homenaje al equipo, liderado ahora por Maurizio Arrivabene, relevo del irrelevante Matiacci. Éste había sido el sorprendente relevo de Domenicali. La remontada de la escudería es evidente. "¡Grande, Seb, grande! ¡Ferrari ha vuelto!", le decían a Vettel por la radio.  "El número uno ha vuelto. Ferrari vuelve a estar ahí. Sí, amigos. Gracias a todos”, replicaba el piloto tras soltar un par de onomatopeyas. No pudo contener las lágrimas antes de subir al podio en una jornada brillante para Ferrari, pues Raikkonen acabó cuarto pese a pinchar la rueda trasera izquierda en la salida. Fue el único percance para Ferrari, que acertó con no cambiar los neumáticos del SF-15T de Vettel tras la salida del coche de seguridad en la cuarta vuelta.  

En su último pit stop perdió Felipe Massa la quinta plaza. Felipinho sería superado en la última vuelta por Bottas, su compañero en Williams. Verstappen también batió a su compañero de equipo (Carlos Sainz) y se convirtió, con 17 años, 5 meses y 29 días, se convirtió en el piloto más joven en puntuar. El belga lo logró el día del retorno de Vettel y de Ferrari. "Este coche es muy bueno, el equipo ha estado fenomenal", destacó el tetracampeón. Lleva recorridos 13.144 kilómetros como líder de una carrera en Fórmula 1. Sólo Michael Schumacher, su ídolo (24.000), y Ayrton Senna, con 13.430, le superan en este aspecto: "Recuerdo cuando era un niño y veía a Michael ganando. Ahora lo hago yo pilotando el mismo coche".  

No hay comentarios :