viernes, 6 de marzo de 2015

Un epílogo de nombre Danielle Robinson

Perfumerías Avenida se queda sin Final Four tras ser desmontado en Praga por 72-43 

Danielle Robinson, en un partido de la Euroliga de esta temporada. 

Es una jugadora muy despierta en la pista a la que le encanta viajar y cambiar de look. Ahora Danielle Robinson (San José, California, 1989) lleva el pelo más voluminoso por arriba, entre marrón y naranja, y muy corto por abajo. El epílogo de Perfumerías Avenida en la Euroliga llevó su nombre. La jugadora del USK Praha se reservó su mejor anotación (15 puntos) y el mayor número de asistencias (5) del curso en el torneo en la noche más dolorosa de su rival. "Estoy muy disgustada con la derrota de esta noche, no
deberíamos haber jugado sólo medio partido", sentenció Angelica, la otra Robinson del partido. Perfumerías Avenida aguantó el tipo hasta el descanso (38-27) con los fogonazos de la pívot americana y de Paola Ferrari, pero se descompuso en la segunda parte, despidiéndose de la Final Four tras caer por 72-43. 

Pocas escenas fueron tan significativas como el agarrón de impotencia de la propia Angelica Robinson a Petrovic, con el que la MVP de la Copa se ganó una antideportiva. Quedaban 6m 25s y Perfumerías Avenida perdía por 55-37. Remontar y dedicarle el triunfo a Shay Murphy, lesionada el martes en el primer cruce de la serie y que se perderá el resto de la temporada, era casi una utopía. En parte, de nuevo, por Laia Palau, la gran lectora de la eliminatoria y que volvió a sobresalir con siete de sus nueve puntos al inicio (cuando sólo Angelica Robinson replicaba), diez rebotes (más que nadie) y tres asistencias, dos de ellas para Hanusova, que se encargó de cerrar el partido al principio del último cuarto.  

Como pez en el agua

USK Praha supo llevar el partido a su terreno, forzando las pérdidas de su rival (hasta 22) y recuperando 12 para salir a la contraataque. Frescas y alegres, todas las titulares locales habían anotado (17-10 a los 7m 28s) y Danielle Robinson se sentía como pez en el agua. En total anotó siete canastas de tiros de dos, sólo dos menos que Perfumerías Avenida (9/27), tieso muchas veces y con una Marta Xargay desconocida. Tampoco estuvo nada cómoda Marta Fernández (0/5) y Blé, Tamara Abalde o Leonor Rodríguez tuvieron un papel de reparto como Mariona Ortiz. El contraste fueron las locales, siempre con referentes, ya fuesen Petrovic, Vesela o Danielle Robinson, eufórica cuando el speaker puso el We are the champions para festejar el acceso a la Final Four. Las ganadoras posaron con un cartel creado para la ocasión. A unos metros, Alberto Miranda consolaba, una a una, a sus jugadoras. La dura eliminación no puede empañar la notable temporada en la Euroliga de Perfumerías Avenida. 

No hay comentarios :