domingo, 19 de abril de 2015

Valentino Rossi, cuando el octavo es el mejor

Nueva remontada de Il Dottore en Argentina tras superar a un Marc Márquez que acaba en el suelo 

Rossi celebra la victoria con una camiseta de Maradona. 
Con una mano sostenía un nuevo trofeo, el 110º desde que debutó en el Mundial de motociclismo. Con la otra, Valentino Rossi (Urbino, 1979) señalaba el 10 de su camiseta de Maradona para regocijo de los espectadores del circuito de Termas de Río Hondo (Argentina). Ésa fue la guinda de Il Dottore a una remontada digna de una leyenda que se resiste a aparcar la frenética rutina de la competición. Rossi disfruta y está tan seguro de sí mismo que ha logrado sus tres últimas victorias (Australia la temporada pasada, y
ésta, Qatar y Argentina) saliendo octavo. Fue driblando a rivales hasta citarse con Marc Márquez, que a falta de 11 vueltas le sacaba casi cuatro segundos y al que superó a falta de dos. Se intercambiaron varios adelantamientos hasta que el piloto de Honda calculó mal tras una curva de derechas y se abrió excesivamente en la siguiente, de izquierdas, tocando el neumático trasero de Rossi. Márquez se cayó, se quedó sin puntos y ve cómo su ídolo se aleja a 30 puntos. A sólo seis está Dovizioso, segundo en Argentina. Crutchlow le arrebató el tercer puesto a Iannone en la última curva. 

"Lo siento, pero he notado que me tocaba en medio de la curva. Espero que esté bien. Ha sido una carrera fantástica”, relató Rossi: "Lo mejor de esta victoria es saber que lucharemos por el título hasta el final". "Tuve una pequeña quemadura en la caída. Cada carrera se aprenden cosas de Rossi", intervino, en Movistar TV, Márquez, consciente de que pecó de ambicioso. Al bicampeón del MotoGP le pudo el amor propio: quiso defender con uñas y dientes una victoria que tenía muy despejada tras escaparse en la primera vuelta como hacía Casey Stoner. Márquez también quería minimizar su error y el del equipo de optar por el neumático trasero duro y no el extraduro. El de Rossi, que prefirió un compuesto más resistente en un circuito que abrasa las gomas. 

Lorenzo, quinto 

Si Rossi no se acercó antes a Márquez fue porque su compañero Jorge Lorenzo se le resistió unas vueltas. El mallorquín está más en forma que en el inicio del curso pasado, pero no acaba de congeniar con la M1, por más que haya reconocido que es la mejor que ha pilotado. Esta vez Lorenzo, pese a su brillante puesta en escena, corrió solo casi toda la carrera, muy lejos de Dovizioso, Iannone, Márquez, Rossi y compañía, y con el margen suficiente como para no perder el sexto puesto. Subió una plaza gracias a la desgracia de Márquez, aunque continúa sin lograr un podio esta temporada y está ya a 29 puntos de Rossi. 

Un Il Dottore al que le avalan las estadísticas, como explicó en su cuenta de Twitter (@MotoStats) el periodista José: siempre que empezó una temporada con dos triunfos en las primeras carreras. No emepezaba con esa fuerza desde 2005. Y también rompió la racha de Márquez, que acumulaba siete triunfos consecutivos en América. Rossi ya suma cinco tras otra actuación de diez. 

No hay comentarios :