domingo, 14 de junio de 2015

El atrevimiento de Leticia Romero

La base grancanaria se alía con Alba Torrens y Ndour para eliminar a Hungría (46-69) y conducir a España a la segunda fase como primera de grupo   

Leticia Romero durante el partido. Foto: FIBA Europe. 

"Se atreve con todo. Es una caradura en la pista. Técnicamente va muy sobrada. Es una LeBron en femenino", cuenta Octavio Pérez, aficionado empedernido de baloncesto femenino. Habla de Leticia Romero (Las Palmas de Gran Canaria, 1995), la benjamina de la selección. "No se arruga. Llegará a ser una jugadora increíble. Bueno, ya lo es", dice la ex jugadora internacional Cindy Lima durante la retransmisión de Teledeporte. Durante la exhibición ante Hungría de una Leticia Romero explosiva (siete puntos, tres
rebotes y dos asistencias) que encontró la clave contra la defensa zonal y lideró el parcial del último cuarto (5-24) para concretar el 46-69 definitivo. Alba Torrens (18 puntos y 14 rebotes) y Ndour (13 puntos y nueve capturas) fueron sus mejores aliadas. España pasó como primera de grupo y eliminó a una de las dos anfitrionas del Europeo. 

Leticia Romero es valiente, madura y decidida. Tiene un instinto especial y es una esponja, con lo que supone una mina para las otras tres bases del grupo, Laia Palau, Silvia Domínguez y Núria Martínez, tres excelentes comunicadoras. Leticia Romero ha sabido aprovecharse de la confianza de los entrenadores, que se ha ganado en la pista. Debutó con el CB Islas Canarias en Liga Femenina con 15 años no tardó en asombrar en el toreo y en acumular medallas en las categorías inferiores. Con 18 hizo las maletas para jugar la NCAA con Kansas State (fue máxima anotadora, reboteadora y asistente) y durante de varios problemas burocráticos recibió el transfer y firmó por Florida State, meses antes de proclamarse subcampeona del mundo con las mayores. 

"Es el futuro"

Lucas Mondelo contó con ella en Turquía y ha vuelto a hacerlo para el Europeo de Hungría y Rumanía. "Es el futuro. Progresa a pasos agigantados. Leticia es una jugadora diferente. Tiene un conocimiento impropio para una sub20", le define el seleccionador, que apostó por ella como base en el último cuarto ante Hungría. El tercer había acabado con una Honti hiperactiva y una Ndour incrédula después de que le pitasen una antideportiva de chiste. Leticia Romero se alió con su amiga Ndour, otra perla criada en la prolífica cantera del CB Islas Canarias, Alba Torrens continuó con su recital y Marta Xargay se unió a la fiesta. Leticia Romero jugó 14 minutos, 10 fueron los últimos y en ese tiempo metió sus siete puntos. En el primer partido ante Lituania no había jugado ni un minuto. Ella siempre está a punto. 

HUNGRÍA 46 (13+13+15+5): Zsovár (1), Horti (4), Honti (10), Vajda (4) y Quigley (8) -quinteto inicial-; Fegyverneky (6), Raksányi, Krivacevic (6), Czank (1), Határ (6) y Zele. ESPAÑA 69 (21+13+10+25): Palau (3), Xargay (9), Torrens (18), Nicholls (9) y Ndour (13) -quinteto inicial-;  Domínguez, Martínez (1), Gil (3), Pascua (2), Romero (7), Herrera y Cruz (4). Árbitros: Jokic (MTN), Kupatadze (GEO) y Manos (GRE). Partido del grupo D del campeonato de Europa femenino disputado en Sopron (Hungría) ante unos 2.000 espectadores. 

No hay comentarios :