domingo, 14 de junio de 2015

Navarro (ni el resto de genios) entienden de rachas

La Bomba rompe a Unicaja con un triple (77-74) y cita al Barça en su novena final de Liga ACB consecutiva ante el Madrid 

Navarro lanza el triple decisivo. Foto: ACB Photo. 

"El 8 [por Mario Hezonja] es muy bueno. El año que viene se irá a la NBA. [...] En el descanso es difícil entrevistar a algún jugador. Luego puedes ir a la rueda de prensa y entrevistar a los jugadores del Barça". El vecino de la zona de prensa parece estar instruyendo a una nueva compañera. Se olvida de recordarle que el 10 es Juan Carlos Navarro y que, aunque en ese momento lleve en la serie ante Unicaja un 4/8 en tiros de dos y un 2/19 en triples, 22 puntos en cuatro partidos y tres cuartos de otro, puede ser
decisivo en cualquier momento. Volvió a demostrarlo para suerte del Palau y desgracia de un conjunto de Joan Plaza tenaz y corajudo. A 19'4 segundos La Bomba anotó un triple (75-72) y Unicaja, golpeado también por Huertas, Doellman y Satoransky, ya no se pudo recuperar, aunque Carlos Suárez estuvo a punto de empatar con otro tiro de tres que se salió de dentro. Cedió por 77-74 en el último aliento del quinto partido ante un Barça  que se clasificó para su novena final de la Liga ACB consecutiva y que le citará de nuevo con el Madrid, vigente campeón de Copa y Euroliga. 

Lalo Alzueta lo tuvo claro. "Navarro, quiero a Navarro", le vino a decir el narrador con gestos a Aleix Santacana, jefe de prensa del Barça. Navarro acudió a la llamada y entró en directo para Teledeporte. Antes hablaron entre ellos. Navarro lanzó besos a la grada, mientras un seguidor suyo se dejaba las palmas animándolo. El fan llevaba la camiseta de La Bomba y había intentado agitar al público en los malos y en los buenos momentos. Las pasó canutas el Barça durante muchos momentos ante un Unicaja que empezó como un cohete, lanzado con Granger y Kuzminskas. DeShaun Thomas y Navarro sostuvieron a los azulgrana, aunque fue Hezonja quien daría el primer golpe sobre la mesa con dos triples consecutivos. Nachbar metió otro (32-32 a los 17m 13s) y al descanso se llegó con 35-37 y hasta cinco azulgrana con al menos dos rebotes ofensivos. 

Tras el triple de Navarro se esconde un cambio de actitud del Barça con respecto a su horrorosa actuación en Málaga. Los azulgrana cogieron 19 rebotes ofensivos y recuperaron seis pelotas. Omnipresentes estuvieron Doellman, DeShaun Thomas y Tomic, protagonistas en el tercer cuarto ante un Unicaja tenaz con Green y Fran Vázquez como martillos. Pleiss ofrecía su versión más intensa del curso y La Bomba acabó siendo el factor decisivo. "La eliminatoria se ha decidido por pequeños detalles. Hay que desear una gran final. Me siento muy orgulloso de los jugadores, que ahora, evidentemente, estaban tristes, y de la afición, no sólo de los 59 que han venido y a los que les quedan unas cuantas horas de viaje", describió Joan Plaza, técnico visitante. "Confiamos siempre en Navarro. Ha tirado bien el triple. No ha jugado su mejor playoff. Las cosas no le han salido tan bien como le gustaría a él y a nosotros. Estoy muy contento de que se vaya a casa con buenas sensaciones", cerró el entrenador de Navarro, Xavi Pascual. 

BARÇA 77 (18+17+22+20): Satoransky (10), Oleson (2), Deshaun Thomas (14 ), Lampe (0), Tomic (11) –quinteto inicial-; Doellman (9), Hezonja (8), Marcelinho (7), Abrines (0), Navarro (10), Pleiss (3) y Nachbar (3). UNICAJA 74 (20+17+20+17): Granger (10), Stefansson (5), Kuzminskas (8), Will Thomas (4), Fran Vázquez (10) –equipo inicial-; Gabriel (3), Markovic (9), Vasileiadis (4), Toolson (10), Carlos Suárez (0), Green (9) y Golubovic (2). Árbitros: González, Conde y Perea. Eliminado por faltas personales Stefansson (m.39). Palau Blaugrana. Unos 6.000 espectadores. El Barcelona gana la semifinal por 3-2 y disputará la final de la Liga Endesa contra el Real Madrid.

No hay comentarios :