domingo, 9 de abril de 2017

El contagio de Lara González

La base regresa de su lesión para liderar la remontada de 17 puntos de Donosti Basket a Uni Ferrol (61-59)

Lara González en la Copa de la Reina del año pasado. Foto: Alberto Nevado / FEB. 

En casa le han enseñado a hablar poco y trabajar mucho. Su familia la sigue por las canchas y forma uno de los grupos de animación más ruidosos de la Liga Femenina. Lara González (San Sebastián, 1994) los tiene siempre cerca y ante Uni Ferrol disfrutaron de la vuelta a las pistas, un mes y un día después, de su pequeña, torturada por un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. Saltó a la pista con 8-23 en contra y vio cómo Laquinta Jefferson ponía la máxima ventaja visitantes (10-27 a los 12m 5s).
Valiente y decidida, Lara González se echó al equipo a las espaldas para liderar la remontada de un Donosti Basket que no pudo contar los últimos 16 minutos de su líder, Pao Ferarri, lastimada en su rodilla izquierda. Onintza Aduriz, con 11 puntos en el último cuarto, forzó el tercer partido el miércoles en el pabellón de Esteiro. Perfumerías Avenida espera rival en semifinales. 

"Lara González tiene un carácter muy luchador. Contagia al equipo", resolvió Danae Zarzuelo en Gipuzkoa Sport, casi justo cuando la base donostiarra saltó a la pista. Su impacto fue instantáneo. Hasta entonces, Uni Ferrol había gobernado el partido en todos los aspectos. Bea Sánchez suplía los puntos de Shacobia Barbee, fuera de combate en el inicio tras recibir un golpe fortuito en el ojo de Paola Ferrari; Ana Suárez manejaba con frescura a su equipo; y María Araújo se añadió a la causa (8-21 a los 8m 55s). Timorato y encogido, a Donosti Basket le había costado casi cinco minutos en anotar su primera canasta. Lara González y Toch Sarr, pese a haberse cargado con dos personales muy rápido, conectaron con Nadia Colhado (22-27 a los 12m 15s). 

En un suspiro, Uni Ferrol volvió a escaparse con dos triples de Ani Calvo y Patricia Cabrera (22-32). Donosti Basket estaba siendo acribillado desde más allá de 6,75 y falló sus 11 primeras tentativas. Lara González rompió la racha y Ferrari también acertó poco antes de abrirse de piernas y lastimarse la rodilla izquierda. La que la ha acongojado varios meses. La escolta paraguaya no volvería a la pista, y lo pasó fatal sin poder ayudar a sus compañeras. Celebró con rabia el triple de Gaby Ocete, que dio a las locales su primera ventaja (46-45 a los 28m 37s). Bea Sánchez (20 puntos) seguía a lo suyo, liderando a su equipo. 

Lara González anotó su séptimo y último tanto. La base no tuvo demasiada puntería (2/6 en tiros de dos y 1/3 en triples), pero no le faltó arrojo. Fue una líder (29 minutos, cinco rebotes y seis asistencias). Hasta el último cuarto Aduriz no estaba estado fina en el tiro, pero supo buscarse sus tiros y anotar 11 puntos. Una losa para un Uni Ferrol que llegó al último tramo muy cansado. Ani Calvo pudo empatar a 59 a menos de un minuto y Aduriz no perdonó. Fue anecdótico que Gaby Ocete fallase sus tiros libres. La base mallorquina jugó los 40 minutos y solo se ha perdido un partido. Fue en Gernika, el encuentro en el que, según su familia, Lara Gonzalez dio un paso adelante (13 puntos y seis asistencias). Ante Uni Ferrol, en febrero, también había estado inspirada con 11 puntos y un 3/3 en triples, por más que su fuerte sea la defensa.  

"Solo me he abrazado a ella y le he dicho lo jodidamente grande que es. Lara es el resultado del trabajo, la fe y el compromiso, porque no estaba muy claro que fuera a jugar hoy, y ella quería ayudar. Lara siempre está", cierra Josemari Sierra, fiel aficionado de Donosti Basket. 

No hay comentarios :