miércoles, 19 de abril de 2017

Leo Rodríguez, la puntería de la confianza

La escolta grancanaria conduce a la final de Liga a Uni Girona ante un Araski sin acierto (43-61) 

Leo Rodríguez, durante la Copa de la Reina. Foto: Toni Delgado. 

De la noche a la mañana, la pequeña Leo Rodríguez (Las Palmas de Gran Canaria, 1991) pasó de acompañante a protagonista. Iba con su madre a recoger a su hermana Laura tras el entrenamiento y se ponía a jugar sola con la pelota en una esquina. Begoña Santana se le acercó una tarde.

¿Quieres jugar con las niñas de tu edad mientras esperas a tu hermana?
¡Vale! —respondió Leo, que disfrutó tanto con la experiencia de jugar con las canteranas
del CB Islas Canarias que ya nunca más se ha separado del baloncesto. En Uni Girona la escolta grancanaria Leo Rodríguez no necesita meter canastas para seguir teniendo confianza. Parece como si hubiese aprendido a aparcar las estadísticas y a centrarse en seguir intentándolo sin darle vueltas a los fallos. Se le nota igual de fresca en la pista como en sus inicios en Liga Femenina con el CB Islas Canarias, pero ha dado un paso adelante en casi todos los aspectos (puntos, porcentajes de tiro, recuperaciones, asistencias…). También ha crecido mucho Araski, el rival al que golpeó con 14 puntos y al que dejó sin la opción de jugar un tercer partido para seguir persiguiendo la final de Liga en su primer curso en el torneo y tras haber sido semifinalista de Copa de la Reina. Vencedor por 43-61, Uni Girona volverá a enfrentarse en el duelo definitivo contra Perfumerías Avenida.  

“Solidaria, serena, generosa, resolutiva, trabaja para el equipo. Ha formado un tándem perfecto con Noe Jordana esta temporada”, interviene @Marquiar5. “Intento recuperar la identidad que me caracteriza”, le contó a Cronómetro de Récords Leonor Rodríguez en la Copa de la Reina. Pierde más pelotas que nunca, tres ante Araski: “Es uno de los fallos que estoy teniendo. Tengo confianza para dar un pase que sé que es arriesgado, pero que hay un 50% de posibilidades de que llegue a buen destino. A lo mejor otros años no lo hacía y buscaba otra alternativa”.

La escolta grancanaria se quedó sin anotar en un primer cuarto en el que destacaron Rosó Buch y Aldalur, y volvió Ibekwe después de perderse el anterior partido por molestias físicas. En su cuarta tentativa acertó Leo Rodríguez, autora de nueve puntos en un segundo período en el que Helena Oma demostró que convierte en oro sus minutos (capturó seis de sus siete rebotes en ese momento); Liñeira, su versatilidad; Laura Pardo, su crecimiento; y Roselis Silva, que es una de las bases más eléctricas de la Liga, por más que le falte más regularidad (26-31 al descanso).

Mima Coulibaly regresó del vestuario con ganas de sentenciar el partido y no le costó encadenar cinco puntos. El problema para Uni Girona fue que, pese a dominar el rebote (43 por 18), se atascó en ataque y su suerte, que Araski no aprovechó la ocasión para minimizar las diferencias. Así que en otro arrebato visitante, esta vez de Haley Peters, que sumó nueve puntos en dos minutos, quedó finiquitada la eliminatoria (34-50 a 8m 3s). A partir de entonces, llegaron los tantos de Marta Tudanca, persistente. Lo había intentado de todas las maneras posibles y tenía un parte de guerra: recibió un golpe en la nariz, se golpeó el glúteo tras caerse sola... Aunque la imagen del partido fue la de las jugadoras y el cuerpo técnico de Araski haciendo piña alrededor de Roundtree, operada hace unos días. Un hermoso gesto para un equipo que ha superado sus propias expectativas y quiere sorprenderse. Para Leo Rodríguez y su Uni Girona a la temporada le falta un último capítulo. 

No hay comentarios :