sábado, 3 de noviembre de 2018

Lola Pendande: "De pequeña hice atletismo"

Cronómetro de Récords entrevista a la ala-pívot del Barça CBS

Lola Pendande, tras el partido. Foto: Toni Delgado / Cronómetro de Récords.

Toni Delgado / Sant Feliu de Llobregat 

"¿Lo tienes? Haz un par de preguntas más y se va a la ducha, por favor", me indica Marc Romero, jefe de prensa del Barça CBS, cuando llevo 1m 2s hablando con Lola Pendande (El Ejido, Almería, 2000). "Si quieres, un día quedas con ella para hacerle una entrevista en profundidad", ofrece después. La ala-pívot internacional, plata en el Europeo sub 18 y oro en el sub 20 este verano, tampoco tiene muchas ganas de hablar después una dura derrota ante el Celta 54-77, con una distancia sideral en rebotes (36 a
55). Paro la grabadora a los 1m 38s: es la entrevista más corta en los 15 años que llevo informando sobre baloncesto femenino. Son las 18.19 horas.

—¿Os ha faltado confianza en vosotras mismas?
Sí, creo que hemos empezado el partido con miedo al Celta, que siempre cuenta con un equipo pensado para el ascenso. Creo que nos ha faltado un poco de dureza en defensa y más descaro en ataque. 

—Me quedo con una escena del último minuto: os han cogido dos rebotes ofensivos seguidos [Hildur Kjartansdöttir y Elo Edeferioka] y tú has agachado la cabeza.  
Ha sido un momento un poco duro porque el marcador no iba a nuestro favor. No sé, el banquillo tampoco estaba muy animado. Todas teníamos la moral baja por el resultado.  

—El Celta os ha perdonado en la primera parte fallando  penetraciones fáciles y en el tercer cuarto se ha escapado definitivamente.  
Como he dicho antes, el Celta es un equipo para ascender y ha venido a lo suyo. Nosotras hemos intentado luchar lo máximo. 

—¿Has podido hablar con Ainhoa Lacorzana, que es muy amiga tuya? Vivisteis juntas y coincidisteis en el CB Islas Canarias. 
No. 

—¿Cómo te convenció tu prima Elena para jugar al baloncesto?
Cuando tenía 12 años medía 1,85 y Elena me dijo que probase porque tenía que aprovechar mi físico y el tamaño. Y aquí estoy. 

—Ese físico que habías trabajado en el atletismo. 
Sí, de pequeña hice atletismo, pero luego me decidí por el baloncesto. Corrí mucho. Hice mucho fondo. 

No hay comentarios :