sábado, 14 de febrero de 2015

María Pina: "Gabriel Carrasco me ha dado confianza, respeto y libertad"

La alero del CB Conquero habla con Cronómetro de Récords en la Copa de la Reina

María Pina tras el partido ante Uni Girona. Foto: Toni Delgado.

"¡Pina! ¡Pina!", le grita la grada del CB Conquero. Y María Pina (Valencia, 1987), con mucho arte, les dedica unos cuantos bailes antes de la entrevista con Cronómetro de Récords. Tras dos temporadas repletas de títulos, pero no de minutos en el Perfumerías Avenida, la alero valenciana vuelve a sentir jugadora en el CB Conquero, donde ha conectado rápido con el club, la grada y el entrenador. Ha sido clave para que el conjunto de Huelva llegue a su primera final de la Copa de la Reina.

Toni Delgado / Torrejón de Ardoz

—Increíble que la gente te trate así, el partido y toda la temporada en general. 
Ha ido todo rodado. El partido ha sido emocionantísimo: prórroga, vaivenes de dos arriba, tres abajo... Al final hemos ganado, que es lo que importa. Hay que disfrutarlo. 

—Siete puntos abajo a falta de minuto y medio, ¿qué os ha dicho Gabriel? 
Que creyéramos en nosotras mismas, que no podías estar frustradas porque estábamos aquí. Quedaba lo que quedaba... Hemos seguido creyendo en nosotras y hemos sabido tirar hacia adelante. 

—Tu crecimiento este año se ha notado en los minutos finales. El martes decías en La Hora de Lok@s que Gabriel te ha dado muchas cosas. 
Me ha dado confianza, respeto y libertad. 

—Cuidado, que está pasando por detrás tuyo...
Da igual. Él sabe que siempre hablo súper bien de él. Estamos ganando y él sigue confiando en mí. El club está encantado conmigo y yo todavía más todavía. Y que siga así. Estoy emocionada, contenta y ahora a descansar un poquito, y pensaremos en la final. 

—[La grada le sigue diciendo cosas y María Pina se pone a bailar]. ¿Eres la bailarina del equipo?
Me muevo, para lo bueno y para lo malo. 

—Para el aficionado neutral ver a la capitana llorar como ha llorado por la victoria conmueve. 
Pues sí. Es una persona comprometida con el grupo, es muy combativa. Es el alma del equipo. Lleva al Conquero en la sangre. Todas la seguimos. Es una persona encantadora. Como jugadora es trabajadora. Es el perfil que somos todas las del equipo: trabajadoras, que confiamos en nosotras mismas y nos lo creemos. Por eso hemos podido ganar hoy. 

No hay comentarios :