lunes, 4 de marzo de 2019

Shay Murphy: "El baloncesto es para disfrutar. La familia es mi vida"

Cronómetro de Récords entrevista a la alero del Uni Girona

Shay Murphy tras el partido. Foto: Toni Delgado / Cronómetro de Récords.

Toni Delgado / Vitoria

Tararea la canción que suena en Mendizorroza, le guiña un ojo a Keisha Hampton y se pone a saltar a la comba. Queda poco menos de media hora para empiece su último partido con el Uni Girona, y Shay Murphy (California, Estados Unidos, 1985) parece relajada. Seguro que la procesión va por dentro. Un rato después, en la final de la Copa de la Reina de Vitoria, no se encuentra tan cómoda. Todo lo contrario, para desconsuelo de su Uni Girona, que pierde por 71-79 ante el Perfumerías Avenida.


—¿Qué ha fallado hoy, Shay?
Es un mal día para nosotras. Quiero felicitar al Perfumerías Avenida, que ha jugado mucho mejory es un buen equipo. La vida es así y ésta es la otra cara de la moneda del deporte. Esperemos que el Uni Girona pueda jugar mejor en la Eurocup y en la Liga Día. 

—Dice mucho de ti que abandones unos días a la familia para poder jugar la Copa de la Reina con el Uni Girona y también que dejes de jugar para apoyar a los tuyos en un momento difícil.
Gracias. Por supuesto que me habría gustado irme ganando, pero hay cosas más importantes que un título, como mi familia. Ahora estaré con los mios y espero que la situación mejore. El baloncesto es para disfrutar. La familia es mi vida.

—Has jugado muy bien en cuartos y semifinales, pero en la final no te ha salido nada.
¡Nada! Yo creo que he hecho un 0/6, como mínimo [en realidad, 0/4]. Tiré poco y no metí nada. Estoy vieja. Probablemente ya no puedo jugar dos días seguidos... Bueno, sí. Puedo hacerlo. He ganado la WNBA, la Liga, la Supercopa, la Copa de Reina... Estoy contenta y feliz. Un partido no va a empañar mi carrera.

—"Implicada" y "comprometida" son dos de los adjetivos que más repiten quienes te conocen.
¡Oh! Son palabras muy dulces. Sólo quiero agradecer el cariño que me da España. Estoy muy cómoda aquí. Sueño con que la gente me recuerde con una sonrisa y como una buena persona.

—¿Cómo crees que dejas al Uni Girona?
El equipo tiene una buena oportunidad y tiempo para seguir creciendo y luchar. El fichaje de Gabby Williams es muy bueno. 

—Williams se ha adaptado rápido al grupo.
Sí, y eso que sólo ha jugado la Copa de la Reina porque llegó el lunes. La semana que viene Gabby Williams conocerá mejor las jugadas y a las jugadoras. ¿La has visto hoy? Lo ha hecho muy bien tanto en defensa como en ataque.

—¿Julia Reisingerova estaba un poco coja?
No lo sé. Con 20 años puedes jugar todos los días. Con casi 34, como es mi caso, es muy difícil. Julia Reisingerova tiene un excelente futuro.

—Creo que volverás a Girona.
¡Ojalá! ¡Yo quiero volver! Vamos a ver qué pasa... [Risas].

No hay comentarios :