sábado, 23 de noviembre de 2013

Una marea llamada Shay Murphy

La tiradora aparca la mala racha de Perfumerías Avenida liderando el monólogo (91-42) ante un Uni Girona minúsculo pese a la presencia de Houston, atropellada esta semana

Murphy lucha por un rebote con Chatzinikolau - Foto: FEB / Pablo Romero. 

Licenciada en Sociología y diplomada en Comunicaciones, Shay Murphy (Canoga Park, California, 1985) es una estrella discreta fuera de la pista y arrolladora en ella que sueña con dedicarse a la industria del entretenimiento, quizás con ser presentadora o cantante. Que se lo pregunten a sus compañeras. En la universidad, como le contaba en su primer año en Sóller a Miquel Bordoy en Lok@s x el baloncesto femenino, supo qué significaba liderar a un grupo, pero no ser "una líder de palabra, sino por el ejemplo. Por trabajar
duro, por ir a tirar y querer jugar siempre". También aprendió a seguir jugando "aunque las cosas no vayan como quieres, no estés jugando bien o no te piten una falta...", y a animar siempre. Por eso, siguiendo esa enseñanza, Murphy salió revolucionada a Würzburg para aparcar las dos derrotas consecutivas de Perfumerías Avenida ante Conquero y Vilnius. Lo hizo anotando siete de sus 28 puntos (4/9 en tiros de dos y 6/7 en triples para un 33 de valoración) en el primer cuarto (25-13) de un partido en el que fue una marea (91-42) ante un Uni Girona minúsculo, a pesar de la presencia de su mejor jugadora, Charde Houston, atropellada por un coche esta semana camino de Fontajau.   

La épica de Houston, que hizo lo imposible para acompañar a sus compañeras a Salamanca y a la que se le diagnosticó una contractura cervical y contusiones en la clavícula, el tobillo derecho y la cadera, no fue suficiente para su equipo, perdido ya a los 3m 11s (14-4) tras una puesta en escena letal de Robinson, ex jugadora del Uni Girona, y de Leonor Rodríguez, con cinco puntos cada una. En Perfumerías Avenida solo desentonaba por un día su capitana, Marta Xargay -bloqueada por Noemí Jordana-, mientras las visitantes empezaban su horrible estadística en tiros libres (6/15). Otra Marta, Fernández, anotó un triple con el que su equipo ya doblaba en el marcador (34-17 a los 13m 15s) a un Uni Girona muy inferior en los rebotes (52 por 33), que ha perdido recursos con la crisis y depende de su quinteto inicial. 

"Cuanto más, mejor"

"Jugamos con mucha confianza. por primera vez jugamos como un equipo. Somos muy jóvenes y todavía falta química entre nosotras", razonó Murphy, inconfomista como quería su entrenador, Víctor Lapeña, que fue directo al final del tercer cuarto, con 69-35 y solo siete puntos de Uni Girona: "Defensa. No quiero que hagan ningún tiro fácil. No hay relax. Cuanto más, mejor". Poco antes Robinson, notable con 14 puntos y cuatro rebotes, se había retirado cojeando. Rezan (11 puntos y 15 capturas) continuó a la suyo y Tamara Abalde afinó su puntería ante un rival en el que Dowe fue la mejor y una de sus fichajes estrella, Chatzinikolau, se quedó a cero en un partido que se resumió en una jugada: a Houston se le escurrió de las manos un rebote que quiso coger a una mano tras uno de los pocos fallos de Murphy. Toda una marea. 

PERFUMERÍAS AVENIDA 91 (25+27+17+22): Leonor Rodríguez (7), Rezan (11), Xargay (2), Murphy (28) y Robinson (14) -quinteto inicial-; Fernández (13), Abalde (4), Ortiz (6), Pina (0), Thomas (6). UNI GIRONA 42 (13+15+7+7): Carbó (5), Jordana (6), Houston (11), Dowe (4) y Chatzinikolau (0) -quinteto inicial-; Smith (9), Freixanet (5), Bou (0) y López (2). Árbitros: Carpallo y Morales. Sin eliminadas por faltas personales. Incidencias: séptima jornada de Liga disputado en Würzburg.

No hay comentarios :

Publicar un comentario