jueves, 23 de enero de 2014

La chistera de La Bomba

Navarro concreta la remontada de un Barça entero ante un Unicaja mayúsculo (83-79)

Navarro trata de superar a Dragic - EFE. 

En un día de situaciones límites en Can Barça, con la dimisión del presidente Sandro Rosell, el anuncio de su nuevo relevo, Josep Maria Bartomeu, y el runrún de la operación de Neymar, triunfó en la pista el líder de la sección de baloncesto. No hay otro como el capitán Juan Carlos Navarro (Sant Feliu de Llobregat, 1980) para sacarse de la chistera ocho puntos en dos minutos exactos (76-70 a falta de 6m 35s) y encarrilar un partido que, pese a la intervención, de Bostjan Nachbar (Slovenj Gradec, Eslovenia, 1980), estuvo
cerca de alargar un Unicaja revitalizado desde que lo entrena Joan Plaza con tres triples en un suspiro. Con 83-79, el marcador que sería definitivo, Lorbek falló un tiro de tres y entre Granger y Caner-Medley se estorbaron para coger un rebote. 

Ahí se un partido emotivo que deja a los azulgrana con cuatro victorias en otros tantos partidos en el Top 16 y con la confirmación de que son capaces de reaccionar en contextos complejos ante rivales grandes como este Unicaja. Un equipo coral y engrandecido, pese a las bajas de Toolson y de Fran Vázquez y a un empequeñecido Dragic, y en el que destacaron Suárez, que llegó a meter hasta tres triples seguidos, o un Granger revoltoso con sus penetraciones. Los visitantes se pusieron por delante 56-63 y 61-68, pero una y otra vez reaccionó un Barça mejorado desde más allá de 6'75 (10/23) que entonces replicó con sus interiores, Tomic, Nachbar y Dorsey, a los que supo encontrar un Huertas que está en el mejor momento de la temporada. Esta vez el base brasileño repartió seis asistencias y sumó 10 puntos. 

Dos más contabilizó Navarro, los mismos que un Caner-Medley que acumuló 10 en un primer cuarto para evitar que los azulgrana, que se habían puesto (11-2, minuto 4) al son de Lorbek y Papanikolaou, cogiesen una renta superior. Unicaja respondió con fuerza y le sobraron agitadores. Hasta que Huertas hizo sus repartos y Navarro sacó lo mejor de su chistera: "Llevar un 4-0 es una buena noticia. Unicaja siempre nos pone las cosas muy difíciles".

BARÇA 83 (25+19+22+17): Huertas (10), Papanikolaou (12), Navarro (12), Lorbek (6) y Tomic (9) -quinteto inicial-; Dorsey (6), Sada (5), Abrines (7), Oleson (3) y Nachbar (13). UNICAJA 79 (24+18+26+11): Calloway (3), Dragic (4), Kuzminskas (9), Caner-Medley (12) y Hettsheimer (8) -quinteto inicial-; Sabonis (2), Vidal (8), Urtasun (2), Suárez (15), Granger (8) y Stimac (8).

No hay comentarios :

Publicar un comentario