sábado, 8 de febrero de 2014

El calendario de Brad Oleson

El tirador de Alaska, que tiene un día en su honor, destaca en la paliza del Barça al CB Canarias (102-60)

Oleson entra a canasta - ACB Photo. 

Alguien que tiene un día en su honor está hecho de otra pasta. Su día, el Brad Oleson Day, es el 24 de abril y es un regalo que le hizo en su momento el alcalde de su pueblo, North Pole. A Brad Oleson (Anchorage, Alaska, EE UU, 1983) todavía le ruboriza que se lo recuerden. Donde no se pone nervioso es en la pista, por más que lleve un curso duro por una fractura por estrés en el peroné de la pierna izquierda que le impidió jugar durante algo más de dos meses. Regresó en Moscú ante el CSKA y se ha quedado a cero en tres de
los nueve partidos que ha disputado. Anotó 10 puntos ante Madrid y Baskonia y tuvo una gran actuación en La Fonteta, con 5/5 en triples, ante el Valencia Basket, contra el que el Barça se jugará el sábado (21.30 horas, autonómicas) un puesto en la final de la Copa del Rey de Málaga. Los azulgrana llegarán tras un partido y Oleson, con 10 tantos, fue uno de los seis miembros de su equipo que llegaron al doble dígito de anotación ante un CB Canarias deprimido tras la repentina marcha de su estrella, Sekulic, al Fenerbahçe de Obradovic y descompuesto de principio a fin (102-60). Es la mayor diferencia de la historia en una fase final del torneo. 

Se gustó y disfrutó un Barça ante un rival desorientado y sin más aliento que el que tuvo en el primer cuarto, el único momento de lucidez de Saúl Blanco y con el eterno Fajardo, que cumplirá 38 años el día 11, como agitadores del CB Canarias junto a Úriz. A los azulgrana les daba lo mismo que les dirigiera Huertas, fresco y sencillo en los últimos partidos, o Sada, en su pico de forma, y tenían un acierto excelente con los triples. Anotaron 14 de 26 intentos para igualar la mejor cifra en Copa del Madrid del curso 2011-2012, capaz de lograr dicha marca con un tiro menos. 3/4 firmó Navarro y Oleson, 2/3, con lo que ha metido siete de sus últimos ocho tiros de tres. 

El arrebato del segundo cuarto

Ha pasado casi un año desde que el tirador de Alaska dejó Baskonia para firmar por el Barça, de su debut en Manresa y ser fundamental en el título en la cita copera precisamente en Vitoria. El equipo le echó de menos en la Euroliga, en la que no pudo ser inscrito porque fue fichado en pleno Top 16, y funcionó desde el primer día. Ahora Oleson quiere repetir la historia. Pero en Málaga le espera de momento el Valencia Basket, al que no le faltarán recursos como al CB Canarias, descompuesto con el arrebato en el segundo cuarto del propio Oleson -ocho puntos consecutivos, con dos triples y ante un Richotti impotente-. 

Brad disfrutó igual que Papanikolaou, Lorbek, Abrines -pitado por la afición de Unicaja, que no le perdona su marcha al Barça- o Dorsey. Pullen y Todorovic jugaron los últimos minutos y fueron los únicos que no alcanzaron el cuarto de hora de juego. Huertas celebró "el gran partido del equipo" y avisó que contra el Valencias Basket tendrán que ser consistentes y no permitirse bloqueos, como "los tres o cuatro primeros minutos del tercer cuarto, que nos costaron el partido". Los azulgrana perdieron entonces un partido que llegaron a ganar por 16 puntos.     

BARÇA 102 (22+32+21+27): Huertas (13), Navarro (11), Papanikolaou (11), Lorbek (11) y Tomic (4) -quinteto inicial-; Dorsey (9), Sada (5), Abrines (12), Todorovic (2),Oleson (10), Nachbar (5) y Pullen (9). CB CANARIAS 60 (16+18+14+12): Úriz (12), Fajardo (4), Blanco (5), Rost (2) y Sikma (6) -quinteto inicial-; Gutiérrez (9), Richotti (11), Niang (-), Bivia (3), Heras (-), Rodríguez (3) y Chagoyen (5). Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Vicente Bultó y Carlos Peruga.

No hay comentarios :

Publicar un comentario