sábado, 18 de abril de 2015

Noemí Jordana, cada año todavía mejor

La base de Torelló y Kuktiene descomponen a Perfumerías Avenida (70-85)

Anna Carbó y Noemí Jordana durante el partido. Foto: FEB. 

"Yo creo que Noemí Jordana se retirará en un par de temporadas. Tampoco me la imagino de entrenadora", pronosticó un periodista en Arganda del Rey. Hacía un rato que Jordana y su Uni Girona habían sido eliminadas por un Perfumerías Avenida que se llevaría aquella Copa de la Reina con el impulso de Érika De Souza y de Marta Fernández, y la batuta de Lucas Mondelo. No pudo equivocarse más el colega de profesión con el futuro de Noemí Jordana (Torelló, 1980), que cada año es un poco más inteligente, tiene una
visión todavía más completa en la pista y sabe empatizar con las compañeras. Ayuda a las nuevas a entender la filosofía de club y a integrarse en la ciudad, y conoce al detalle sus movimientos en la pista. Noemí Jordana es una estudiosa del baloncesto intuitiva, creativa y generosa. El Perfumerías Avenida sufrió a una jugadora que cumple su 18º curso en Liga Femenina y a la que le sobran recursos (21 puntos, con 5/8 en triples, cuatro rebotes, tres asistencias y dos robos). Noemí Jordana dirigió el merecido triunfo (70-85) en Würzburg de un Uni Girona inspirado con los triples (11/22) que tiene en sus manos ganar su primera Liga. Podría hacerlo el jueves en Fontajau ante un rival al que ha derrotado en los tres partidos del curso.    

"Noemí Jordana es media vida", escribía en su cuenta de Twitter Anna Gudayol. "Y me repito, pero lo de Noemí Jordana no es normal...", advertía en la suya Queralt Casas, jugadora del Galatasaray. Jordana fue, una vez más el aliento de un Uni Girona compacto y humilde que empezó dirigiendo Ramon Jordana y que ha perfeccionado Roberto Íñiguez. Siempre suma Kuktiene, a quien algunos descubrirán por sus 20 puntos (4/4 en tiros de dos y 4/5 en triples) y poner a su equipo con su máxima ventaja (42-63 a los 27m 23s). 

Leonor Rodríguez, agitadora 

La lituana hace mucho trabajo invisible como Jael Freixanet o Angel Robinson, omnipresente y persistente (17 puntos y 14 rebotes) para que Perfumerías Avenida soñase con la remontada. Aunque la agitadora del conjunto de Alberto Miranda fue, una vez más, Leonor Rodríguez, que no tardó en meter un triple. Se crecieron Blé y Rezan y se multiplicó Marta Xargay. Juntas perpetraron un parcial de 20-5 (62-67 a 5m 38s). Chambers, que está para todo, cogió un rebote ofensivo y anotó. También surgió Ibekwe, asombrada después con el tapón a dos manos que le colocó Robinson. 

Marta Fernández se sacó una canasta imposible, pero encontró la réplica de Vanessa Gidden. Tampoco Noemí Jornada estaba dispuesta a que su Uni Girona perdiese la oportunidad de rematar su primera Liga en casa. "No hay demasiados momentos como éste en la vida. He estado en muchas finales, pero no jugando tanto [jugó 38m 18s], y se disfruta mucho", le dijo la base a Toni Romero en L'Esportiu. Gidden y Anna Carbó se dejaron la garganta gritando de alegría tras una victoria histórica. 

PERFUMERÍAS AVENIDA 70 (19+15+15+21): Marta Xargay (8), Fernández (11), Ferrari (10), Robinson (17) y Rezan (16) -quinteto inicial-; Leonor Rodríguez (6), Blé (2) y Mariona Ortiz (0). UNI GIRONA 85 (21+20+26+18): Noemí Jordana (21), Chambers (10), Ibekwe (17), Kuktiene (20) y Vanessa Gidden (13) -quinteto inicial-; Babkina (2), Freixanet (2) y Anna Carbó (0).

No hay comentarios :

Publicar un comentario