domingo, 7 de febrero de 2016

La unión hace al campeón

CB Conquero logra su primer gran título, la Copa de la Reina, tras destronar a Perfumerías Avenida (52-60)

Abrazo entre Itziar Germán y Luci Pascua. Foto: Toni Delgado. 

"Thank you! Thank you!", le grita, con una colección de gestos, Haley Peters a Adaora Elonu (Houston, Texas, 1990), coronada MVP de la Copa de la Reina de San Sebastián. "¡Yo! ¡Yo!", le dice, sin mucho éxito, la capitana Itziar Germán a Luci Pascua para que le ceda la red de la canasta que acaba de cortar. Rosó Buch, Talia Caldwell y Peters se apropian de la pancarta de "Campeonas" y lo levantan con la misma gracia que el primer gran torneo del CB Conquero. Todo son anécdotas en el equipo de Gabriel Carrasco,
poderoso y conjurado en los malos momentos económicos y capaz de destronar a Perfumerías Avenida (52-60) tras una final muy coral y parcial de 4-11 en los últimos cuatro minutos, con María Pina y Caldwell como protagonistas. 

Hace rato que Silvia Domínguez y el resto de sus compañeras ya no están en la pista del José Antonio Gasca. La capitana de Perfumerías ha recogido el trofeo de subcampeón con la banda sonora de La Guerra de las Galaxias de fondo (extraña elección de la organización) y su sueño queda pendiente: tiene tres Euroligas, pero ninguna Copa de la Reina. Es la base catalana quien falla la penúltima oportunidad, a poco menos de dos minutos. Con Kobryn ya eliminada y 48-55 tras la enésima canasta de Caldwell, vital con 15 puntos y 18 rebotes. La asistencia, claro, es de la omnipresente Elonu (14 puntos y seis rebotes), errática en el tiro en un primer cuarto (8-6, con 4/18 en tiros para Perfumerías Avenida y 2/20 para Conquero).    

Inicio irregular

María Pina empieza fallando sus cinco lanzamientos. Tampoco está fina Ndour con su puntería, aunque se mostraba poderosa en el rebote (10 al descanso). Si a Rosó Buch se le escapa la pelota, en la siguiente jugada le pasa lo mismo a la propia Ndour, y después Marginean falla dos tiros libres. 

Falta calma en ambos equipos. Es lo que pide Leo Rodríguez a sus compañeras. Caldwell ya se siente cómoda en la pintura: sabe moverse y buscar sus canastas. Más elegante es Elonu, capaz de anotar ocho puntos en el segundo cuarto (24-28). La réplica en Perfumerías Avenida la pone, con siete, Kobryn, centrada. Nada que ver con su actuación en semifinales, cuando fue eliminada en un suspiro. 

A Perfumerías Avenida le sobran recursos y esta vez surgió Gidden, vital en defensa y que, poco a poco, suma en ataque. La pareja Elonu-Caldwell vuelve a la carga y Pina, con su primera canasta, distancia a Conquero (28-36 a los 22s 30s). Ndour y, sobre todo, Silvia Domínguez y Leo Rodríguez rescatan a Perfumerías Avenida de su primer momento delicado. Vuelve a sumarse Gidden. Mientras, Rosó Buch sigue brillando como base por el golpe en la nariz de Asurmendi, y Pina lo sigue intentando sin suerte. Su insistencia tendrá premio a los 28m 19 con un dos más uno (41-43). De ahí hasta el final meterá 12 de sus 16 puntos y paseará con orgullo la Copa de la Reina, su pequeña réplica y otro trofeo, la red. A lo lejos, Marginean quiere esconderse y Silvia Domínguez está igual de perdida que su mirada.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario