viernes, 20 de febrero de 2009

Haislip desmonta al Kalise Gran Canaria (79-69)

Haislip lanza a canasta ante Kickert -EFE.



La versatilidad es un aspecto cada vez más valorado en el básket actual. Se premia que los exteriores puedan jugar de bases o que el cuatro tenga un buen rendimiento fuera de la zona, como es el caso de Marcus Haislip (Lewisburg, Tennessee, EE UU, 1980). El ala-pívot de Unicaja reúne físico y velocidad, y es un buen lanzador de tres. Contra el Kalise Gran Canaria (79-69) se mostró como un tirador casi infalible (22 puntos, 4/5 desde más allá de 6’25), especialmente al final del tercer cuarto en el que participó con tres triples seguidos en un parcial de 13-5 (60-52, minuto 30). Una diferencia que el grupo de Aíto García Reneses no perdería, por mucho que Carl English (20 puntos, 12 en el último cuarto) se empeñase en que no fuese así. Unicaja se enfrentará al vencedor del DKV Joventut-MTT Estudiantes, mientras que el Kalise Gran Canaria cierra su sexta participación en la Copa con una nueva derrota. Aún no ha ganado ningún partido en dicho torneo.


La cita exigió físico y músculo desde el primer momento: primaban las defensas sobre los ataques y Unicaja demostraba tener un banquillo superior. El conjunto malagueño funcionaba a través de sus pívots y de sus exteriores. Carecía de base. Ausente Carlos Cabezas por problemas físicos, el rendimiento del titular, Omar Cook, era (y fue) mediocre: sólo repartió una asistencia y aportó sólo dos puntos, de tiros libres, el gran pecado del Kalise Gran Canaria (12/18, 67%). Así que Robert Archibald y Boniface Ndong ponían los puntos en la zona y Haislip y Thomas Kelati en el perímetro. Mientras que en el grupo de Salva Maldonado era un digno opositor con Marcus Norris en la dirección y Jim Moran (ocho puntos en el primer cuarto) como referente en ataque (19-15 a los 9m42s).


Tercera personal de English


¿Dónde estaba English? El MVP de enero en la Liga ACB no estaba cómodo ante sus defensores. No encontraba situaciones idóneas para lanzar y había fallado sus dos tiros en el período inicial. Cuando el canadiense por fin encadenó seis puntos bastante seguidos en el segundo cuarto tuvo que irse al banquillo tras cometer la tercera falta personal, una infracción en ataque exagerada por los árbitros.


No notó Kalise Gran Canaria la ausencia de su estrella. Le sirvió como revulsivo para revertir el primer momento comprometido (32-25 a los 15m43s) y ponerse 34-36 al descanso tras un parcial de 2-11 con dos triples de Josh Fisher y Norris (5/10 en la primera parte).


En la reanudación el partido continuó equilibrado hasta el empate a 47 (a los 27m05s). A partir de entonces Haislip desmontó a Kalise Gran Canaria con tres triples seguidos. Su gran rival, English continuaba desconectado, asfixiado como su equipo ante la defensa presionante planteada por Aíto. Cuando English empezó a funcionar el Kalise Gran Canaria ya perdía por 62-52 (a falta de 9m30s) tras un parcial de 10-2. No era una empresa imposible para un jugador acostumbrado a sufrir desde pequeño, cuando sus padres murieron en un incendio casero y tuvo que mudarse con sus tíos, lejos de sus hermanos. English asumió total responsabilidad y anotó los primeros 12 puntos de su equipo en el último cuarto y asistió para que Sitapha Savané machacase (75-67 a 3m40s). La remontada parecía posible, pero a English le rebotó la pelota en la rodilla en la siguiente acción y Norris no seleccionó bien otro tiro. No fallaría Haislip, que aseguró el pase de Unicaja para semifinales. Desmontó a Kalise Gran Canaria por completo.


No hay comentarios :