sábado, 27 de febrero de 2010

Bullock se reivindica en un triunfo de patio de colegio del Madrid en Alicante

Llull avanza ante Avdalovic-EFE.


Acostumbrado a ser un jugador decisivo desde que llegó a España en 2001, Louis Bullock (Washington DC, EE UU, 1976) ha tenido que asumir que no es prioritario para Messina, quien sólo le dio siete minutos en toda la Copa del Rey. “Algunos días unos juegan más que otros, pero hay que tener concentración y esperar el momento”, se ha cansado de repetir las últimas semanas Sweet Lou y volvió a hacerlo tras el triunfo de patio de colegio del Real Madrid ante el Meridiano Alicante (55-95). El escolta estadounidense -en caso de necesidad podría ser seleccionable con España- alcanzó los 15 puntos con un 3/5 en triples en un muy bien porcentaje de tres (15/23, 65%) de su equipo. Volvió a ganar el Real Madrid en una pista, el Centro de Tecnificación, en el que no vencía desde la temporada 2000-2001, cuando Bullock aún jugaba en el Adecco Milán (ahora Armani Jeans).


Más allá de la reivindicación de Bullock, el partido careció de interés deportivo desde el primer momento. Los locales sólo resistieron con el 3-2 (si eso se puede llamar resistir) tras un triple de Urtasun, la jugada en la que se refugió el Meridiano Alicante, impotente para frenar la velocidad y las contras del grupo de Messina, que al final del primer cuarto ya doblaba a su rival en el marcador (12-24). Llull fue el gran agitador en esos momentos anotando once de sus 16 puntos (acabó con 4/4 en triples). A sus 22 años, es el jugador más impulsivo y desequilibrante de este Real Madrid de deportistas experimentados y de jóvenes valores como Velickovic (ocho puntos) y Tomic (seis), premiado con la titularidad por su gran partido ante el Montepaschi de Siena, resuelto por Llull de forma extraordinaria y vital para el club para seguir aspirando a jugar los cuartos de final de la Euroliga.


Amistoso de pretemporada


El encuentro pareció más un amistoso de pretemporada en el que Messina probaba y daba buenos minutos a todos sus jugadores (todos menos Lavrinovic jugaron al menos 15 minutos) y con un Meridiano Alicante muy menor, limitado al propio Urtasun y a las canastas esporádicas e irrelevantes de Sow, Katelynas y Avdalovic. Sin duda quien más defraudó fue Stojic, que únicamente aportó dos puntos ante su ex equipo.


El de Quintana es el equipo más curioso de la Liga ACB, capaz de obtener victorias mayúsculas y perder por marcadores extremos. Probablemente al Meridiano Alicante más consistencia cuando se ve muy por debajo en el marcador, como le sucedió en el segundo cuarto cuando empezó a exhibirse Bullock y especialmente en el tercero ante el vendaval de Jaric (19 puntos). En dicho cuarto la diferencia pasó de ser -15 a -30.


La renta llegó a ser de 41 puntos (52-93 a 1m 40s) con el último triple de Llull. En un partido de patio de colegio, pura reivindicación de Bullock y que empezó con un merecido homenaje a Pedro Ferrándiz, el técnico más laureado de la historia del club blanco con 12 ligas, 11 Copas y cuatro Copas de Europa. Méritos casi inalcanzables. Eran otros tiempos.


No hay comentarios :