sábado, 14 de febrero de 2015

Las lágrimas de historia de Itziar Germán

Un tiro libre de su capitana en la prórroga ante Uni Girona (69-70) mete al CB Conquero en su primera final de Copa 

Parham e Itziar Germán, abrazadas tras la victoria del CB Conquero. Foto: Toni Delgado.

Toni Delgado / Torrejón de Ardoz

Dio entre 20 y 25 fotos perfectos a los fotógrafos. Las lágrimas de una Itziar Germán (Valencia, 1986) abrazada con cada una de sus compañeras, llorando de emoción con y sin toalla llegaban al alma del aficionado más neutral. El contraste era Anna Carbó, que subía las escaleras de la grada para saludar a los 150 aficionados del Uni Girona. Del éxtasis de una capitana al de otra variaba una final de Copa de la Reina y un suspiro, un tiro libre a falta de 21'5 segundos, en la prórroga (69-70). Lo metió Germán, después de que su CB
Conquero remontase un 69-62 con la frialdad de Asurmendi y María Pina. Noemí Jordana, la misma que había puesto a Uni Girona con medio pie en la final con dos triples seguidos y que también había puesto por delante a su equipo en el tiempo reglamentario con dos tiros libres, falló el tiro del triunfo. 

Itziar Germán tuvo su mejor día sin tenerlo del todo. Falló cuatro de sus cinco triples, pero metió una canasta eterna. Recibió la personal de Gidden: metió el primero y falló el segundo. La capitana ha sufrido el club desde dentro, con el ascenso a Liga Femenina y el descenso que no fue a Liga Femenina 2. Germán no estuvo en el quinteto inicial y disfrutó desde el banquillo del excelente inicio de su equipo, lanzado por Asurmendi en la dirección y en los puntos y la entereza de una María Pina que no para de crecer tras su salida del Perfumerías Avenida. La única canasta en juego de Pascua encendió las alarmas en el Uni Girona (12-16 a los 6m 10s), privado de una Ibekwe cargada con dos faltas personales y que disfrutaba de su sustituta, Jael Freixanet.   

Los errores

La alero catalana tuvo una puesta en escena extraordinaria, con tres triples sin fallo en cinco minutos. Fue la agitadora del Uni Girona junto con Chambers (28-23 a los 12m 1s). Pascua tenía problemas con las faltas, pero Elonu estaba a tono y Davis empezaba a estarlo (36-39 al descanso). Ibekwe había jugado menos de lo normal por las circunstancias, pero se reencontró en el tercer y el último cuarto, muy igualado, por mucho que Pina pusiese el 53-58 (a los 2m 55s). Un dos más uno de Ibekwe y una canasta tras rebote ofensivo de Anna Carbó igualaron de nuevo un partido en el que se sucedieron los errores: un campo atrás de la propia Ibekwe, un tapón de Noemí Jordana a Asurmendi... Parham empató a 62 a 12 segundos y Chambers falló dos tiros que le hubiesen dado el triunfo a su Uni Girona, pero en la prórroga triunfó el CB Conquero. Y Germán lloró. Lágrimas eternas de la capitana. 

No hay comentarios :