viernes, 5 de junio de 2015

La pauta de Satoransky

El checo y Tomic dirigen a un Barça insaciable ante un Unicaja tierno (91-60)

Satoransky, a punto de hacer un mate. Foto: ACB Photo. 

"Jaka, ¿estás aquí para recordar viejas batallas?", le pregunta un compañero periodista a Lakovic, que acaba de aparecer en el palco presidencial. El base esloveno, que juega en el Royal Hali Gaziantep turco, se ganó al Palau por rescatar al Barça en múltiples ocasiones e incluso llegó a salvar el pellejo a Dusko Ivanovic más de una vez. Acostumbrado a las emociones fuertes,  Lakovic asistió a un monólogo de los azulgrana, insaciables ante un Unicaja tierno y sin sangre desde el salto inicial. Triturado con la puesta en escena
de Satoransky y Tomic. El conjunto de Joan Plaza sólo cometió 14 personales, 6 de ellas en una primera parte en la que quedó todo sentenciado (49-29). El marcador no admite dudas: 91-60 para el Barça, que se adelanta en la serie de semifinales 1-0.   

Lakovic disfrutó del rendimiento de dos colegas de posición. Satoransky es cada día un poco mejor jugador: lee el juego de maravilla y, sobre todo, sabe mejorar a sus compañeros, además de escoger el momento adecuado para anotar. Granger nunca pudo con el checo, que se colgó del aro dos veces. A Satoransky le sobra fuerza y tacto. Eso, temple y regularidad, es lo que lleva un año buscando Huertas, esta vez perfecto, a la altura de su compañero. Entre ambos repartieron nueve asistencias, sólo dos menos que todo el Unicaja, acribillado a triples (13/28; 11/17 al final del tercer cuarto). 

Granger y Golubovic 

Kuzminskas, casi siempre siento y valiente, estaba tieso. Suárez se quedó tan rígido como cuando se apoyó en la red de la canasta mientras el speaker presentaba a los jugadores del Barça. Fran Vázquez fue el único que superó los siete puntos (metió 10) y se apagó en la segunda parte, cuando Granger anotó su primer canasta de dos (1/6 a los 27m 6s). A Golubovic (1/10) todavía le costó más, 32m 3s, justo tras la máxima diferencia local (86-47 a 7m 57s). 

A 55s Toolson, anotador compulsivo, intentó su único triple. Hacía mucho rato que Abrines, DeShaun Thomas y Hezonja había dado sus zarpazos y que Juan Carlos Navarro había superado a Alberto Herreros como jugador que más minutos ha jugado en unos playoff. El capitán azulgrana superó el récord en un partido muy desigual. "Desastroso" para Joan Plaza: "Hemos llegado tarde a todo". Y "excelente" para Xavi Pascual: "La victoria nos pone contentos, pero tenemos que ir con cuidado. Una pequeña equivocación te puede cambiar la eliminatoria".  Ni a uno ni a otro les preguntaron en la rueda de prensa por ningún jugador en concreto, y ellos tampoco lo hicieron. Para los locales fue una victoria coral liderada por Tomic y Sataransky, y para los visitantes, una bofetada colectiva. 

BARÇA 91 (23+26+30+12): Satoransky (14), Oleson (12), Deshaun Thomas (12), Lampe (6) y Tomic (13) –quinteto inicial–; Doellman (2), Hezonja (5), Marcelinho (12), Abrines (5), Navarro (8), Pleiss (2) y Nachbar (0). UNICAJA 60 (11+18+15+16): Granger (7), Vasileiadis (5), Kuzminskas (4), Caleb Green (7), Golubovic (2) –quinteto inicial-; Gabriel (3), Markovic (6), Toolson (7), Will Thomas (2), Carlos Suárez (0), Fran Vázquez (10) y Stefansson (7). Árbitros: Conde, Perea y Peruga. Palau Blaugrana.  4.377 espectadores. 

1 comentario :

Jesús Esteve Yagüe dijo...

Cada dia me gusta más este Satoransky. Está creciendo, como dices, ganando en confianza. Un base alto, buen defensor, gran visión de juego y ayuda en el rebote con su gran salto. Muy completo. Ojo que en la NBA estos gustan mucho porque hay pocos asi, alli la mayoría son bajitos, rápidos y anotadores. A ver cuando nos dura en el Barça...

Te dejo mi blog por si me quieres añadir a tu lista, yo ya te tengo. Escribo sobre deportes:

http://tecnicaindividual.blogspot.com.es/

Un abrazo!!