Su equipo tuvo la oportunidad de dar un paso importante. De subir a Segunda División, donde sólo ha jugado en los años sesenta. Pero no lo logró: ese día Javi García, Matamala y compañía perdieron su único partido en todo el año en casa. Una derrota (1-2) ante un equipo humilde que está realizando una gran campaña entre los grandes, en Primera: el Getafe. Hoy, cinco años después ante un histórico como el Eibar, el Hospi puede reescribir su historia. Juega el partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso a la categoría de plata. Si pasa ronda, se enfrentaría, en la definitiva, al ganador el Rayo-Portuense.
Una contra
Centros y más centros desde la banda izquierda que no encuentran rematador. Ése es el frustrante sino del Hospi. El Eibar se dedica a mantenerse concentrado abajo, a no dejar espacios. A asegurar, como mínimo, el empate. Y para lograrlo acumular faltas, infracciones que el árbitro no señaliza. "¡Eres un jeta!", le grita un seguidor envuelto con una bandera del conjunto ribereño. El hombre, de poco más de 50 años, tiene palabras para todos. También para el linier: "Eres un linier malo, que no te enteras". A su izquierda, su inquieto vecino, que ha venido con su hijo -más entretenido en agitar su botella de Pepsi que del partido- también se dirige a la misma persona: "No te pongas nervioso. No levantes el banderín, no vaya a ser que te dé algo".
Juego duro
En el césped artificial, donde Lendoiro se negó a jugar en la Copa de 2002, sigue habiendo emoción. Felipe inicia una contra, que no puede culminar ante el portero Zigor. El delantero local vuelve a tener otra clara ocasión, le agarran de la camiseta, pero aguanta y pierde la pelota. "¡Tírate! ¡Tírate!", le insta un seguidor, el mismo que se indigna por una doble falta del Eibar. Primero se va al suelo Àxel, después Hammouch. "Oye, ¿sabes qué es un balón?", le pregunta un aficionado oculto en gafas al número 3 del rival. Etxabe, que "se ha pasado todo el partido repartiendo y aún no lleva una tarjeta".
El desenlace está cerca. El Eibar está a punto de marcar en un par de saques de esquina. En un par de remates de cabeza. También tiene sus últimas opciones el Hospi. Pero ni Hammouch, con un tiro que sale unos centímetros por encima del larguero, ni Asier, que agotado, sólo es capaz de acariciar la pelota, pueden cambiar nada (0-0). "Tenemos una defensa apañada, pero nos faltan puntas", concluye Juan, que irá a Ipurua para apoyar a su equipo.
1 comentario :
que grande, força hospi, autocar a eibar!!!
Publicar un comentario