lunes, 9 de junio de 2008

Pedrosa ratifica su competividad ante Rossi con un excelente triunfo en Montmeló


Pedrosa hace la vuelta de honor en el Circuit de Catalunya con una bandera en contra de los "guardaraíles asesinos" -EFE.

Se había quedado a tan sólo 83 milésimas de la pole de Casey Stoner, había perdido la primera posición en la última vuelta de la calificación. Veinticuatro horas después, en la carrera, Dani Pedrosa (Castellar del Vallès, Sabadell, 1985) recuperó su posición de privilegio nada más comenzar: un buen exterior al propio piloto australiano le bastó para distanciarse con facilidad. El piloto de Honda rodó durante tres vueltas consecutivas a un ritmo superior al récord del circuito de su compañero Nicky Hayden. Nadie pudo alcanzar a Pedrosa, que con su excelente triunfo en el GP de Catalunya completó la racha con los circuitos españoles, que empezó en el epílogo del curso anterior cuando ganó la prueba y logró el subcampeonato en Cheste. La brillante trayectoria continuó este año tras imponerse en Jerez y colocarse líder de MotoGP por primera vez.

En Montmeló el piloto catalán ratificó su competitividad ante Valentino Rossi, segundo tras una gran remontada. Pedrosa, que logró su octava victoria en la máxima cilindrada, está a tan sólo siete puntos del liderato del Mundial del heptacampeón (142 por 135). Stoner, tercero, completó el podio, y Jorge Lorenzo, que se cayó el viernes en los entrenamientos libres de la tarde, no corrió. Tiene un traumatismo cerebral moderado.

Cambio de moto

"Esta mañana hemos cambiado la moto porque no lo veíamos claro y hemos salido con una configuración que no habíamos probado", confesó el piloto de Honda, que incluso ante una victoria tan clara no se mostró del todo satisfecho con el rendimiento de su moto. "La máquina ha funcionado bastante más que en los entrenamientos", zanjó Pedrosa, mientras se mostraba muy contento "por ganar ante esta gente. La vuelta de honor ha sido muy especial".

La celebración de Pedrosa se convirtió en una reivindicación más que en un festejo: se paseó por el Circuit de Catalunya con una bandera pintada por sus amigos del Club 'Chino Chano' de Sabadell en la que estaba la señal con la que varias asociaciones de motoristas protestan contra los "guardarraíles asesinos". "Es un tema delicado. Espero que se solucione pronto", deseó el piloto español.

La lucha por el podio

En cuanto Pedrosa se escapó en la salida la carrera se redujo a la lucha por otras dos plazas. Porque tras tres giros el piloto de Honda ya le sacaba dos segundos a Stoner, más de cuatro en la séptima vuelta. Entonces Rossi, que había partido desde la novena plaza, ya rodaba quinto tras adelantar en los finales de recta a Hayden, con el que se tocó, y a Randy de Puniet. Exactamente igual superó a Colin Edwards, a Andrea Dovizioso y a Stoner. Il Dottore ya era segundo, posición que perdería en una recta a falta de nueve giros y que recuperaría a falta de dos con un interior impagable. Pero Pedrosa seguía siendo inalcanzable y el piloto italiano no pudo luchar otro triunfo en Montmeló, donde ha ganado ocho veces desde 1997.

"He visto en sus ojos la mirada de un corredor extraordinario. No veo de cara al futuro ningún piloto como él", dijo en 2002 Rossi. No se equivocó el icono del motociclismo moderno: un año después Pedrosa sería campeón de 125cc, de 250cc en 2004 y 2005, y en 2007 arrebataría a Il Dottore el subcampeonato. Ahora aquel jovenzuelo con aparatos que sonreía con cierto reparo parece ser el gran rival de Rossi en su camino hacia su octavo título mundial.


No hay comentarios :