lunes, 9 de abril de 2012

De Souza y Bonner se recrean ante un Uni Girona limitado (78-45)


Bonner, a punto de lanzar a canasta en la Copa - FEB.

La primera compañera que le abrazó fue DeWanna Bonner. Se le subió encima y pegó un grito, justo después de que Erika De Souza recogiese el MVP de la Copa de la Reina de Arganda del Rey, a principios de marzo. Era la original forma de pasarle el testigo como reina de la competición a su compañera, pues el curso pasado la ala-pívot estadounidense había sido condecorada con ese premio con la camiseta del Rivas Ecópolis en Valencia. Ahora comparten vestuario para suerte del Perfumerías Avenida, que las disfruta y cuenta con una de las mejores parejas interiores de Europa. De Souza, con 15 puntos y 13 rebotes, y Bonner, con 14 puntos –curiosamente no se hizo con ningún rechace–, fueron las mejores del conjunto de Lucas Mondelo, que comenzó con un golpe sobre la mesa las semifinales de Liga ante un desdibujado Uni Girona (78-45).   

Le bastó un cuarto, el primero, apenas un suspiro, al Perfumerías Avenida para finiquitar el encuentro ante el conjunto revelación del curso. Cuando pasaban poco más de seis minutos el trío local formado por Xargay, Bonner y De Souza había desmontado por completo a su rival, empezando por sus respectivas defensoras, Jordana, Robinson y Gisela Vega (15-2). Combativo por naturaleza, el conjunto de Anna Caula se quedó sin respuesta ni discurso, lejos de aquel grupo corajudo que en la Copa de la Reina había estado a punto de remontarle 23 puntos al grupo de Lucas Mondelo. Las catalanas intentarán forzar un tercer partido en el Pabellón Würzburg venciendo el viernes en Fontajau (Esport 3, 21:00 horas). 

22 pérdidas visitantes

Pero para volver a Salamanca el Uni Girona tendrá que mejorar muchas cosas, especialmente volver a hacer el juego alegre que practica y no tener tantos despistes            –22 pérdidas– ni obsesionarse con los triples si no entran (1/19). Sólo acertó Thonburn, que estuvo muy desacertada desde dicha distancia (1/8 y 0/3 en tiros de dos) y sólo metió esa canasta en juego –anotó también cuatro tiros libres–. Si la pareja interior titular del Perfumerías Avenida sumó 29 puntos, la visitante, formada por Robinson y Vega, se quedó en ocho. De hecho, la pívot argentina ni anotó (0/4 y menos 5 de valoración). El conjunto de Anna Caula sólo metió el 28% de los tiros de campo que intentó.  

Golpeado por todos los sitios, por Xargay, Bonner, De Souza o Korstine el Uni Girona llegó exhausto al descanso (39-22) y se le hizo eterno el partido. Lucas Mondelo tuvo el detalle de darle los últimos minutos a la jugadora de la plantilla que comenzó el curso que menos papel ha tenido: Jael Freixanet, que respondió con cinco puntos y un triple sobre la bocina, justo después de los buenos instantes de Olga Ruano, debutante este año en Liga procedente del Platges de Mataró. 
   

No hay comentarios :