La Bomba reparte y anota para romper
a la Penya en el tercer cuarto (63-78)
|
Navarro trata de avanzar ante Ehambe, Kuzmic, Gaffney y Oliver - ACB Photo. |
Un clinic de baloncesto suele estar impartido por técnicos de recorrido y dirigido a otros entrenadores que quieren ver, aprender y mejorar diferentes aspectos del juego y otros detalles menos vistosos. Aspectos, por ejemplo, como la relación con el grupo y la gestión de egos en el vestuario. Sin ser un entrenador y con una audiencia mucho más amplia que los técnicos Juan Carlos Navarro impartió su clinic en Badalona sobre cómo organizar y dirigir a un equipo, cómo repartir juego, mejorar a sus compañeros y dar una demostración de qué es, en ser un líder. La Bomba dinamitó un partido en un tercer cuarto en el que su equipo dejó a la Penya en una canasta –primera y única de Gaffney, 1/5– aportando cinco puntos y generando otros tantos con sus asistencias para contribuir al parcial de 2-16 del período con el que se puso fin a la cita (40-56 a los 27m 50s). Navarro había llevado a su terreno un partido que hasta entonces había tenido dos dueños: el primer cuarto había sido de los azulgrana, lanzados por Navarro, Mickeal y Wallace, y el segundo, de la Penya, fabulosa para atascar al Barça y acercarse a dos puntos (38-40 a 11s del descanso) tras haber cedido por 15 (9-24 a los 9m 11s). En todo caso, la intervención de Navarro (12 puntos y cinco asistencias) finiquitó una cita que se llevaron los azulgrana con claridad (63-78).
“Hoy se ha portado muy bien”, le elogió Sada, que destacó la mejora en defensa ante un rival que promediaba 90 puntos y que sólo se encontró cómodo en el segundo cuarto, cuando Quezada se echó a su equipo a las espaldas y Tomàs ejerció como lo que es, el capitán de la Penya. Los azulgrana perdieron la frescura y solidez inicial –en el período inicial habían anotado los ocho jugadores que saltaron a la pista y dominaron el ritmo y los rebotes– para ceder pelotas infantiles –Huertas perdido del todo– y descentrarse con juicios paralelos a la labor arbitral. “Ni una protesta más. Si nos pitan mal, nos pitan mal.Concentraros en lo que podéis controlar”, advertía Xavi Pascual.
Los triples
Los jugadores hicieron caso a su entrenador y Navarro pasó a ser el base del equipo. Anotó un triple nada más empezar el tercer cuarto, cuando también aportó una bomba y asistió a Lorbek, que anotó otro tiro de tres, y a Jawai, casi imparable bajo el aro. Pese a mejorar en el rebote, a la Penya, que sólo capturó dos ofensivos en la primera parte, no le salía nada y trataba de minimizar su desaliento con el acierto desde más allá de 6'75. Pero no era el día de sus tiradores, nefastos con los triples (Oliver 0/4, Fisher 1/5, 1/4 Ehambe y Quezada 1/7) para un total de 3/22. Los mismos intentos de los azulgrana, que anotaron seis canastas más desde dicha distancia, por más que a Navarro le costase cinco tentativas para acertar (2/7). Wallace lanzó hasta cinco en el primer cuarto (3/7), en el que estuvo omnipresente. Es un batallador. Como Sada, imprescindible durante el duelo.
Lorbek, recuperado de sus problemas en la rodilla que le impidieron viajar a Belgrado, y Tomic, menos certero de lo habitual, pusieron su grano de arena en la pintura. No jugó Todorovic, al que quizás Pascual quiso ahorrar la pitada de un Olímpic de Badalona que hasta hace unos meses le veía como la nueva perla de la Penya. El jugador sí que había jugado en al final de la Lliga Catalana en el mismo escenario con su nuevo equipo. “Han jugado al límite y jugando al límite son superiores. No hace falta decir nada más”, concluyó Tomàs.
PENYA 63 (13+25+2+23): Fisher (15), Ventura (-), Ehambe (3), Gaffney (2), Savané (6) -quinteto inicial-, Trias (2), Quezada (11), Oliver (8), Kuzmin (6) y Pere Tomás (10). BARÇA 78 (26+16+14+22): Huertas (4), Navarro (12), Mickeal (11), Wallace (11) y Jawai (10) -quinteto inicial-, Tomic (8), Sada (7), Ingles (7), Lorbek (8), Rabaseda (-) y Abrines (-). Árbitros: Pérez Pizarro, Guirao y Manuel.
No hay comentarios :
Publicar un comentario