sábado, 26 de enero de 2013

Anna Cruz no tiene precio

La escolta internacional anota la canasta decisiva (61-63) a tres segundos para dar el triunfo a Rivas Ecópolis ante un Uni Girona corajudo y liderado por Jornada y Monroe



Anna Cruz, durante un partido - FEB.

Un líder es capaz de sobreponerse a las circunstancias, a un partido discreto personal o del grupo, y no dudar en los momentos decisivos. A un líder no le importan los números que acumule, sino la próxima jugada, aunque sea la última y en caso de no coger el rebote pueda permitir un contraataque sencillo del rival. Así que Anna Cruz (Barcelona, 1986) no tuvo dudar para botar y botar la pelota, fintar a Noemí Jordana, la artífice de la remontada local, y lanzar con convicción pese a que tenía un día negado con la puntería, pues había fallado sus cuatro triples y seis de los nueve tiros que había intentado. Pero Anna Cruz acertó a 3'2 segundos y en la última acción obstaculizó lo suficiente a la propia Jordana para que ésta lanzase un triple demasiado corto para un Uni Girona que una vez más se quedó a medio paso de vencer a un grande como Rivás Ecópolis. El conjunto de Miguel Méndez las pasó canutas para vencer por 61-63 y resarcirse de la derrota ante Perfumerías Avenida, la única que lleva en la Liga.

“La idea era ganar el partido como fuera”, reconoció Cruz, “hemos sufrido muchos altibajos”. Los sufrió su equipo y Uni Girona en un partido que funcionó como si fuese una final de Grand Slam resuelta en el quinto set. A ambos equipos les faltaba regularidad: o hacían las cosas fatal o resurgían de manera prodigiosa. Y quien carburó al principio fueron las visitantes, bien predispuestas en defensa y batalladoras en el rebote que se escaparon 7-22 (9m 40s) gracias a Nicholls, que parecía tener un imán con la pelota, y a Kurasova y Cruz, que empezó fina. Bloqueado, Uni Girona sólo era capaz de responder Monroe, la única en anotar en todo el primer cuarto (9-22).

Sarr rompió la preocupante estadística del conjunto de Anna Caula, a quien puso en órbita Noemí Jordana con su dirección y un par de triples consecutivos. Jael Freixanet se marcó otro par más y Monroe concretó la remontada (30-28 a los 18m 07s). “Siento rabio y frustración, pero estos partidos nos hacer crecer”, confesó Caula, satisfecha con la respuesta del equipo, que llegó a dominar por 38-33 (a los 23m 28s) tras un chispazo de Feaster, desacertada en el tiro (2/10), pero incansable en otras facetas (cuatro asistencias y ocho rebotes). Tampoco estuvo fina Carbó (1/7) y las locales echaron también en falta más nervio de Bravard en la zona.

Nicholls volvió a anotar y Cruz supo dar otro paso más junto a Kurasova para lanzar otra vez a Rivas Ecópolis (44-52 a 9m 25s). Pero no, tampoco se vino abajo Uni Girona, catapultado por Monroe –máxima anotadora con 21 puntos– y Jordana que a un par de errores con un pase respondió con dos triples, uno con tiro adicional. Henry (14 rebotes) sostuvo a las visitantes, que aplaudieron a rabiar a Cruz con su última demostración de liderazgo. Es la jugadora de la Liga. No tiene precio.      

No hay comentarios :