jueves, 21 de noviembre de 2013

Pullen, el desconocido reconocido

El base de Marywood se luce en su segundo partido en la Euroliga ante un Partizán trasquilado por Abrines (64-82) 

Abrines avanza ante Kinsey - AP. 

Dicen de él que es un jugador explosivo, con capacidad de liderazgo y cierta facilidad para anotar. A Barcelona llegó como un desconocido para la mayoría que había promediado más de 22 puntos en el Oknoplast Bologna de la Lega. Jacob Pullen (Marywood, Illinois, EE UU, 1989) y continúa siéndolo para más de un aficionado azulgrana que no haya visto completos los partidos del Barça. Pullen acumula 34 minutos en Liga y 13 puntos, los mismos que acumuló en el Pionir de Belgrado ante el Partizán (2/2 en tiros de dos, 3/5 triples, dos
asistencias y otras tantas recuperaciones para un total de 17 de valoración). El base estadounidense se lució en su segundo partido en la Euroliga, justo la jornada de inicio de la segunda vuelta de la primera fase. En un partido resuelto por los azulgrana por 64-82, Pullen apenas tuvo dudas, solo en su puesta en escena, nada más salir por Sada en el segundo cuarto, cuando Abrines (19 puntos) volvió a hacer de las suyas y a demostrar que su peso en el equipo es cada vez mayor.   

Xavi Pascual hizo un hueco en el equipo a Pullen y éste recuperó su esencia, la que asegura que tiene quienes le han visto jugar en su larga etapa en Kansas State (NCAA) o en su efímero paso por el Angelico Biella y el Oknoplast Bologna (Lega), y el Hapoel Jerusalem, de la BSL y donde promedió hasta cuatro asistencias por partido. En el Pionir el jugador no se escondió, fue valiente y directo. Fue quien completó la última jugada para cerrar la primera parte (32-38 tras el 14-6 inicial) y también supo sacar provecho en el último minuto para redondear sus números con una entrada y su tercer triple ante un Partizán minúsculo que no supo reaccionar cuando su estrella, Bogdanovic (24 puntos), estuvo casi todo el tercer período sin anotar (42-62 a los 28m 5s). Abrines resultó incontenible para los croatas y minimizó el errático partido de Navarro, Dorsey se gustó en la pintura y Papanikolaou estuvo tan preciso como ante el Bilbao Basket. Esta vez a los azulgrana no les inquietó el marcador en ningún momento. Tampoco cuando Bogdanovic recuperó la puntería. Su equipo sigue roto tras la lesión de su faro, Westermann y con un Musli tocado. 

PARTIZÁN 64 (17+15+12+20): Bogdanovic (24), Milosavljevic (10), Kinsey (11), Lauvergne (9), Milutinov (0) —quinteto inicial—; Dallo (2), Gagic (6), Musli (2), Andric (0) y Bezbradica (0). BARÇA 82 (11+27+26+18): Huertas (3), Navarro (5), Papanikolaou (8), Lampe (9), Tomic (8) —quinteto inicial—; Pullen (13), Dorsey (7), Sada (4), Abrines (19), Todorovic (0), Hezonja (3) y Nachbar (3). Árbitros: Ryzhyk (Ucr.), Latiseus (Let.) y Vylicky (R. Ch.). Eliminaron a Tomic (m.38). Pionir de Belgrado. 8.500 espectadores.

No hay comentarios :