lunes, 17 de febrero de 2014

Javi Ruiz: "A pesar de todo, tenemos la mejor Liga"

Entrevista de Cronómetro de Récords a Javi Ruiz, primer entrenador del Club Ribera Navarra en Santa Coloma por la sanción a Pato

Javi Ruiz dando instrucciones - Foto: Óscar Saso / http://www.riberanavarrafs.com

Fue su segundo y, de momento, último partido como primer técnico del Club Ribera Navarra. Javi Ruiz, un hombre de la casa, pasó de segundo a primer entrenador por la sanción de dos partidos al titular, José Lucas Mena 'Pato'. Ruiz debutó con un triunfo en casa por 3-1 ante el Santiago Futsal y cerró el mini ciclo en un partido loco contra el Marfil Santa Coloma (6-6). En el pasillo de los vestuarios del Pavelló Nou atendió a Cronómetro de Récords.


Toni Delgado / Santa Coloma Gramenet

— Habéis recuperado el espíritu de Gran Canaria, donde también perdíais 3-1 y ganasteis 3-4. A los ocho minutos el Marfil Santa Coloma dominaba por 2-0 y Molina, sensacional, ya os había salvado. De nuevo os habéis despertado ante un marcador muy adverso. 
Con todo lo mal que estábamos defendiendo en la primera parte, hemos podido ponernos 2-1 y 3-2 [4-3 al descanso]. Marfil ha podido rematar el partido, pero nos ha dejado vivos. Hemos sabido aprovechar las faltas para poder estar en el partido -dos dobles penaltis, el primero transformado por Andresito, que aprovechó el despeje de Dídac en el segundo- y en la segunda parte sí que hemos podido ganar el partido. Hemos remontado, pero también hemos cometido errores defensivos. Cada equipo ha dominado una parte.  

— ¿El resultado ha sido justo? 
Yo creo que sí. Marfil ha podido irse al descanso con dos o tres goles de diferencia y después hemos sido nosotros quienes hemos podido sentenciar. 

— ¿Cómo ha sido la experiencia de suplir a Pato durante estos dos partidos? 
Le expulsaron contra el Inter por protestar una agresión de un contrario. La experiencia de dirigir al equipo ha sido muy buena y los resultados también han acompañado. Se trataba de  gestionar en el banquillo todo lo que habíamos hablado con Pato durante la semana.

—Te ha podido dar... Bueno si te la ha dado no me lo vas a decir. ¿Pero te ha dado alguna instrucción Pato en la grada?
No, no, de verdad. Pato no me ha dado ninguna indicación. Está muy duro ese tema. Todo lo que ha podido decirme lo ha hecho en el autobús, antes del partido. La Federación hace mucho hincapié en controlar estas cosas y no merece la pena arriesgarse a una sanción mayor. Gran parte del grupo se conoce del año pasado y eso hace que sea más fácil trabajar durante la semana. 

— Molina ha estado espectacular, especialmente en los últimos minutos, con dos paradas consecutivas a Adolfo, otra a Sepe...  
Ha estado muy bien. Ha aparecido en los momentos claves del partido. Molina es un gran portero. Espero que la lesión de Dani Salgado [pívot del Marfil Santa Coloma] no sea nada. Es el pichichi de la Liga y es un placer verle en la pista. 

— Me acaban de decir que podría ser rotura de gemelo. 
He pensado incluso que podía ser talón de Aquiles. 

—¿Juegas al Quinifutsal [quiniela de fútbol sala de suertia.es]?
No, pero seguro que los jugadores que sí lo hacen pusieron un dos en este partido. 

—¿Qué le falta al fútbol sala para ser más mediático?
Más apoyo. Es un deporte muy dinámico y espectacular. A pesar de que se nos van jugadores y de que los clubes lo estamos pasando mal a nivel económico, tenemos la mejor competición. No podemos desaprovecharlo.    

No hay comentarios :