Marc Márquez gana su duelo particular en Mugello con un Jorge Lorenzo renacido
Lorenzo y Márquez se abrazan tras el GP de Italia - Foto: Marca. |
Una distancia mínima, 121 milésimas de nada, fue la diferencia entre dos deportistas que, exhaustos tras 345 curvas rápidas, 207 de derechas y 138 de izquierdas, sacaron fuerzas para abrir los brazos y fundirse en un abrazo. El gesto aplaude al deporte y al motociclismo en particular por encima de marcas y apellidos. Por un momento, Marc Márquez y Jorge Lorenzo unieron a sus buenos seguidores y dejaron en evidencia a los que sueltan cualquier barbaridad sobre el rival en Twitter. Resultó un broche genial a sus 13 intercambios
frenéticos en un GP de Italia y a la mejor carrera de un Mundial monopolizado por el insaciable Márquez, que acumula seis triunfos en las seis pruebas disputadas y 51 puntos más que su inmediato perseguido, su ídolo Valentino Rossi. Con una trayectoria opuesta aterrizó Lorenzo, que se cayó en Catar, salió antes de tiempo en Austin y su mejor puesto era una tercera plaza en Argentina.
Al líder destacado y al candidato descarrilado (su desventaja es de 85 puntos) les unió el deseo de subirse al primer cajón del podio como fuese, sin ahorrarse riesgos. Por eso arrancaron tantos aplausos y estuvieron a punto de acabar en el suelo alguna vez. Lorenzo quiso sentirse competitivo y dominar otra vez una carrera, algo que hace muy poco era habitual, y Márquez quería olvidarse de su trompazo del año pasado en el mismo escenario, además de seguir superándose a sí mismo y acercarse un poco más a los mitos. De momento, el piloto de Honda ha logrado el mejor inicio desde 1971, cuando un tal Giacomo Agostini, el piloto con más victorias y mundiales, comenzó el curso con ocho victorias seguidas.
“Marc ha estado bravísimo, sobre todo en las frenadas. Hemos vuelto y espero que sigamos en la misma línea”, dijo Lorenzo. “He disfrutado del duelo al final cuando he cruzado la línea de meta. Cuando estaba en carrera, sobre todo al principio, he sufrido bastante”, reconoció Márquez.
No hay comentarios :
Publicar un comentario