viernes, 2 de enero de 2015

La construcción de Cliff Hammonds

Graduado en Arquitectura, el base del Alba Berlín rompe a un Barça discontinuo en su estreno en el Top 16 (80-70) 


Hammonds, rodeado por Huertas, Tomic y Doellman - Euroleague. 

Parecía un patinador o un bailarín que se había colado en el O2 World Arena de Berlín. Por momentos, Cliff Hammonds (Fort Bragg, North Carolina, EE UU, 1985) gestionó y rompió como quiso un partido que llegó al descanso en un puño (39-40). "Cuando deje el baloncesto", suele este graduado en Arquitectura por la Universidad de Clemson, "me centraré en trabajar para construir edificios que hagan una sociedad mejor". De momento, el Alba Berlín, disfruta de un jugador polivalente, generoso y muy vivo que,
sobre todo en el tercer cuarto, cuando anotó siete de sus 11 puntos, desarboló a un Barça al que dejó en ocho (seis de ellos de Marcelinho Huertas) en ese período. Tropezaron los azulgrana (80-70) en su estreno en el Top 16 ante un rival mucho más coral, con una actitud fabulosa, y capaz de controlar el tempo de la cita convirtiendo sus ataques en canastas sencillas o en segundas y terceras opciones. 

En el Alba Berlín, todos, empezando por Hammonds, dieron un paso adelante. Radosevic se multiplicó en la zona y anotó 16 puntos, los mismos que Redding, que batió su mejor marca de rebotes en la Euroliga capturando ocho, y que McLean, que hasta ahora no había cogido cinco rebotes ofensivos en la máxima competición continental. En los visitantes, que llegaron a distanciarse por 5-19, Huertas (23 puntos) estuvo muy solo. A veces Mardelinho fue la única referencia en la dirección y en ataque, y perdió algunos balones surrealistas, sobre todo en el último cuarto. Pleiss nunca se sintió cómodo (0/3), Tomic volvió a toparse con la línea de libres (2/5) tras un notable inicio de curso en este aspecto, Thomas y Doellman tuvieron sus fogonazos... En definitiva, fue la noche de Hammonds y compañía, con menos caché y centímetros, pero con un comportamiento ejemplar. El Barça, sin continuidad y por momentos casi contemplativo, encajó su segunda derrota consecutiva tras naufragar en casa del Obradoiro.  

ALBA BERLÍN 80 (16+23+22+19): Renfroe (11), Redding (16), Hammonds (11), Giffey (0), Radosevic (16) –quinteto inicial–; King (2), Vargas (0), Banic (4), Stojanovski (4) y McLean (16). BARÇA 70 (23+17+8+22): Huertas (23), Jackson (6), Thomas (7), Doellman (10), Tomic (8) –quinteto inicial–; Hezonja (5), Satoransky (0), Pleiss (0), Lampe (11) y Nachbar (0).Árbitros: Taurino (Italia), Anastopoulos (Grecia) y Bissang (Francia). O2 World Arena de Berlín. 9.378 espectadores. Primera jornada del Top 16 de la Euroliga.

No hay comentarios :