domingo, 26 de noviembre de 2017

Aleksandra Stanacev: “Sé ayudar al equipo dentro y fuera de la pista”

Cronómetro de Récords entrevista a la capitana del CB Bembibre

Aleksandra Stanacev en el Marina Besòs. Foto: Toni Delgado. 

“Mi mente da vueltas y no puede parar… Pienso en tu cuerpo y en tu forma de andar… ¡Oh, no! ¿Qué voy a hacer si no estás?”, suena en el Marina Besòs. Algunos de los niños y niñas que han hecho cola para que Aleksandra Stanacev (Kikinda, Serbia, 1994) les firmase un autógrafo bailan Te quiero más, el hit de Fórmula Abierta. La capitana del CB Bembibre no está para alegrías. Le da mucha rabia haberse quedado tan cerca de poder ganar al Bàsquet Femení Sant Adrià (69-66). Es crítica y autocrítica. Bastante directa con
sus respuestas. Tiene las ideas muy claras.

Toni Delgado / Sant Adrià de Besòs  

Se te ha salido de dentro un triple con el que podías haber forzado la prórroga, también a Brittany Brown. 
Nos ha faltado suerte en algunos partidos, como en el Bembibre Arena ante el Gernika, ante el que perdimos en la prórroga por un punto, y aquí lo hemos hecho sólo por tres... Sabíamos que no iba a ser un partido fácil, pero perder así es una pena.

A pesar de las desventajas, le habéis puesto agallas, ritmo, habéis dominado el rebote por momentos (38 por los 40 del Bàsquet Femení Sant Adrià), aunque hayáis empezado flojas en ese aspecto...
Éste es el juego del Bembibre: jugar rápido, los uno contra uno o los tiros.  

¿Os ha faltado un poco de tranquilidad?
Hemos luchado hasta el final. ¿Perdimos? Mala suerte, pero no dejamos de intentarlo.

Sois un equipo súper joven: una del 1992, dos del 1993, tres del 1994, dos del 1995, dos del 1996, una del 2000... 
Es como el entrenador quiere. No puedo decir que me guste o no. Lo importe es que juguemos juntas. 

¿La inexperiencia os ayuda a tener más descaro y puede que más locura?
Seguro que sí. 

¿Os beneficia tener tantas nacionalidades diferente?
Sí, lo importante es que nos llevamos muy bien y tenemos una buena química.  

El juego del CB Bembibre te va como anillo al dedo.  
A mí me gusta jugar así porque me encanta correr. Si jugase en otro equipo, debería adaptarme, pero así es como más disfruto.

Por eso renovaste.  
Sí. La temporada pasada estuve muy bien y tuve buenas compañeras, como este año. Fran García es un buen entrenador y estoy cómoda en el club y la ciudad.  

El año pasado fuiste el primer fichaje del CB Bembibre. En el Cadí La Seu llegaste la última y el CB Conquero te fichó con contrato temporal, aunque al final te quedaste todo el curso. 
El de Huelva fue mi primer año fuera de Serbia y resultó muy difícil. Me costó adaptarme, la verdad.  

¿Ese Conquero es el mejor equipo en el que has jugado en España?
Por ahora sí. 

¿Qué aprendiste de María Asurmendi?
Es muy buena tía. Me ayudaba mucho a mejorar en ataque y en defensa. Asurmendi fue de las que más contribuyó a que me adaptase y jugase más tranquila. Todo el equipo me arropó.   

Se os escapó la Copa de la Reina de Torrejón de Ardoz por una uña.
No jugaba mucho, pero fue una pena. Me habría encantado levantarla, claro.  

En el Estrella Roja también habías sido subcampeona de la Liga adriática y la serbia. 
Seguiré trabajando muy duro para levantar un título.

Vuestro jefe de prensa, Norberto de la Marta, te llama Kikinda porque naciste ahí. ¿Te gusta el apodo?
No, bueno… [Se ríe]. Lo acepto. 

Asegura que estás muy loca. 
Eso no es verdad. Lo piensa él. 

¿Qué tiene La Tapería para que vayas tanto?
¡Un vino blanco bonísimo!

También me ha dicho Norberto que vives con Alba González y que tenéis un perro que no sabe cómo se llama. 
El perro no es nuestro, sino de Laura Aliaga. Aunque es cierto que casi todo el día está en nuestra casa. 

No es habitual que una jugadora sea capitana en su segundo año en un equipo, pero sólo seguís tres con respecto al año pasado.  
Es extraño que la capitana sea una chica de serbia, aunque también lo fui en el Estrella Roja. Sé ayudar al equipo dentro y fuera de la pista.  

Ganaste el bronce y fuiste elegida en el quinteto inicial en el Eurobasket de Bucarest sub 18 del 2012.
Era un gran equipo con Natasa Kovacevic, que ya sabéis que tuvo un accidente de tráfico con su equipo y perdió una pierna. Teníamos un buen grupo y con química. Ganamos a España en cuartos de final, perdimos en semifinales contra Rusia y superamos a Holanda en el partido por el bronce. 

No hay comentarios :