martes, 4 de junio de 2019

Nuria Domingo: "En el CTEIB he recordado por qué empecé a jugar a baloncesto y cuáles eran mis sueños"

José Luis Alberola, su entrenador, retrata a la base mallorquina como "una líder innata dentro y fuera de la pista"

Nuria Domingo en el partido ante el GEiEG Uni Girona. Foto: Toni Delgado / Cronómetro de Récords.

Toni Delgado / Viladecans 

Salta a la vista que su liderazgo es sano y que detecta la  mínima necesidad de un grupo al que no deja de animar. También se anima a sí misma. "Es una líder innata dentro y fuera de la pista. Ni te imaginas cuánto ha transmitido al equipo esta temporada. Ha hecho crecer a sus compañeras y, sobre todo, a algunas las ha ayudado a ser mejores jugadoras", destaca José Luis Alberola, su entrenador en el CTEIB. 

Nuria Domingo (Palma de Mallorca, 2000) alarga la primera palabra.

—Buenooooo....

La base mallorquina gana tiempo antes de contestar:  "Esto lo dice José Luis... [Se ríe]. Sólo intento poner mi granito de arena. Lo más importante es cómo se sienta el grupo y no cómo te encuentres tú. Si yo no estoy bien, me dejo la piel para que al equipo no le pase lo mismo. Tenemos que remar juntas".  

—¿En el CTEIB has vuelto a reencontrarte como jugadora?
—Aquí me han ayudado a conseguirlo. He vuelto a disfrutar en la pista. En el CTEIB he recordado por qué empecé a jugar a baloncesto y cuáles eran mis sueños. 

En la temporada 2017-2018 Nuria Domingo ascendió a la Liga Día con un Ensino en el que, con 8m 59s de media en 17 partidos, no tuvo el peso esperado: "No fue cómo creía y di un paso atrás para volver a empezar en el CTEIB". Había llegado a Lugo procedente de un Club Baloncesto Bahía que no pudo mantenerse en Liga Femenina 2: "Éramos un grupo muy joven y con muchas mallorquinas. Nos ayudábamos mucho y, pese a que no cumplimos el objetivo, disfruté dentro y fuera de la pista. Fue una experiencia única".  

Para Nuria Domingo, formada en el CB La Salle Palma, también lo ha sido jugar la fase de ascenso a Liga Femenina 2 de Viladecans: "En las Islas Baleares nos gustaría tener una competición tan potente como en Catalunya. Jugar aquí para nosotras es un aprendizaje infinito, nos empapamos de otros ritmos y estilos de juego. De muchos detalles".   

El CTEIB perdió cualquier opción en el inicio ante el Club Bàsquet Femení Viladecans, compitió hasta el último minuto ante el Andratx, pese a llegar a ceder por 14 puntos, y por un momento le jugó de tú a tú al campeón de la fase, el GEiEG Uni Girona. "Queríamos despedir la temporada con el mejor sabor de boca posible", confiesa Nuria Domingo, que como el resto del equipo lo ha dado todo en la pista. También cantando Mi gran noche, de Raphael. "¡La ponen en cualquier sitio!", celebra, entre risas. 

Enlaces relacionados 
Galería de emociones del GEiEG Uni Girona-CTEIB (fase de ascenso a Liga Femenina 2)

No hay comentarios :