sábado, 3 de diciembre de 2011

Yacoubou se merienda al Perfumerías Avenida (55-89)

Yacoubou en la Euroliga - Ros Casares.
Estaba tan contenta de su actuación y del Ros Casares que se marcó un par de bailes como su estuviera en un pódium de la discoteca. Eso, el centro de atención del encuentro entre los dos equipos punteros de la Liga Femenina es lo que fue Isabelle Yacoubou (Godomey, Bénin, 1986) tan poderosa como ágil. Nadie le tosió a la pívot francesa ni tan siquiera Bonner, reducida a seis puntos por un día como el Perfumerías Avenida, el mejor equipo de este 2011 que llegó a alcanzar 38 triunfos consecutivos y que ahora ha perdido los últimos tres en su cancha. La peor derrota, concretada por 55-89, ante un Ros Casares al que había vencido en las últimas seis citas y que le arrolló, sobre todo en el epílogo.

En las sonrisas de Yacoubou anduvo el partido, del que Perfumerías Avenida, siempre a remolque, tuvo que despedirse en el inicio del último cuarto, cuando entre la propia pívot francesa y la inconmensurable Palau fueron aumentando la renta. Una distancia que hay de "calidad entre los dos equipos" y que supone "una inyección" de energía para una plantilla construida para ganarlo todo y olvidar el fracaso del curso anterior. Una temporada casi perfecta para el conjunto de Lucas Mondelo, suelto en momentos puntuales, siempre desde la defensa y del coraje de jugadoras como De Souza o Isa Sánchez, las dos mejores con 14 y 12, respectivamente en un partido muy desafortunado para Marta Fernández y Bonner, fuera de foco, pues sólo lograron cinco canastas entre ambas (5/20).

Lyttle como un cohete

Las locales, engrandecidas por una defensa zonal de ajustes, funcionaban por impulsos, mientras que el Ros era más una máquina engrasada que repartía los protagonismos: primero surgió como un cohete Lyttle (11 puntos y otros tantos rebotes), después Wauters, para dar paso a Murphy, que en un momento anotó un par de canastas en un primer cuarto en el que el grupo de Natalia Hejkova dobló a su rival en el marcador (10-20). Después se había producido la citada reacción del Perfumerías Avenida, dirigido por una Antoja titular para convertirse en la sombra de Silvia Domínguez, aplaudida incluso en su vuelta a Salamanca.

La trama era siempre la misma: se acercaban las locales y con poco, sostenidas por el rebote ofensivo, se distanciaba el Ros, que alcanzó el descanso con 34-44. Contuvo la diferencia el Perfumerías Avenida en la reanudación y sucumbió finalmente en el epílogo, acribillado por Yacoubou, Palau, Silvia Domínguez o una estrella como Lauren Jackson. Al Ros le sobran recursos. "Somos un equipo. Y ganamos y perdemos como un equipo. No nos borremos del partido", pedía a sus jugadoras Mondelo cuando la desventaja rondaba los 20 puntos. Su equipo intentó seguir sus órdenes, pero acabó observando los bailes de Yacoubou antes de otro tiempo muerto. La francesa se lo pasó pipa y lanzó besos a la grada.

Minutos después, a través de su gerente, Carlos Méndez, el Perfumerías Avenida anunció que impugna el partido por alienación indebida: "tras revisar las licencias de Ros Casares antes del partido hemos visto que Sancho Lyttle está inscrita como jugadora de formación". Según el propio gerente: "Las bases de competición dicen que solo se puede inscribir así a una jugadora cuando antes de los 20 años han jugado 3 años en categorías de formación de la Federación Española", completó.

PERFUMERÍAS AVENIDA 55 (10+24+14+7): Antoja (3), Xargay (5), Marta Fernández (4), Bonner (6) y De Souza (14) -quinteto inicial-, Feaster (6), Sánchez (12), Freixanet, Pascua (4) y Vadja (1). ROS CASARES 89 (20+24+14+31): Silvia Domínguez (12), Palau (11), Veselá (2), Lyttle (11) y Wauters (13) -quinteto inicial-, Yacoubou (21), Honti, Murphy (10) y Lauren Jackson (9). Partido correspondiente a la 8ª jornada de la Liga Femenina Pabellón de Würzburg (Salamanca). Árbitros: J.A. Pagan, M. Caballero.

No hay comentarios :