domingo, 4 de diciembre de 2011

Triunfo con poca puntería del Barça ante el Gran Canaria (65-49)

Huertas, en una acción acrobática - ACB Photo / Àlex Caparrós.
No le hizo falta al Barça tener excesiva puntería para doblegar a un Gran Canaria, combativo hasta la irrupción de Marcelinho Huertas al final del segundo cuarto, cuando el base se marcó siete puntos y una asistencia para Vázquez. En un encuentro muy acelerado -duró hora y media exacta- los azulgrana dejaron varias jugadas que saldrán en el vídeo resumen de la jornada y del curso, como un alley-oop entre Juan Carlos Navarro y Víctor Sada, definitivamente tranquilo y confiado después de su excelente participación ante el Asseco Prokom en la Euroliga. Competición en la que el conjunto de Xavi Pascual ha protagonizado el mejor inicio de su historia ganando los siete partidos disputados y con más de 22 puntos de diferencia. Por 16 (65-49) ganó el Barça al Gran Canaria por tener el foco de mira desviado, pues sólo anotó 29 canastas (24/44 en tiros de dos y 5/22 en triples) en un partido en el que entre ambos equipos lanzaron ocho tiros libres.

Eso sí a los azulgrana no les faltó actitud e intensidad ni frescura como demuestran sus 17 asistencias y 45 rebotes, y pudieron disfrutar de Navarro, duda por una fascitis plantar y que resultó el máximo anotador. La Bomba no fue titular, pero en cuanto salió explotó, pero como a gran parte de sus compañeros le faltó puntería (5/14). Aunque los más negados fueron Bramos y Haynes, tan desafortunados que acumularon doce lanzamientos y no acertaron con ninguno. Sin ellos el Gran Canaria, competitivo en los primeros parciales gracias a su acierto exterior y al pragmatismo de Nelson en la pintura, se quedó sin argumentos -todavía no ha ganado fuera de casa en la Liga ACB- ante un Barça varias revoluciones superior. Ndong lanzaba poco, pero bien, Vázquez iba recuperando sensaciones rebote a rebote -cogió 10- en otro partido poco afortunado de Wallace ante su ex equipo y de Mickeal y Edison. Incluso Lorbek no tuvo la efectividad de jornadas anteriores. Al final la pericia de Bellas y Bellas redujo la diferencia que separa en puntos a los dos equipos, bastante más grande de lo que reflejó el marcador.

BARÇA 65 (15+21+18+11): Marcelinho Huertas (11), Eidson (4), Mickeal (4), Lorbek (9) y Ndong (8) -quinteto inicial-, Sada (7), Navarro (12), Perovic, Vázquez (5), Wallace (5) y Rabaseda. GRAN CANARIA 49 (13+11+12+13): Bellas (8), Beirán (5), Bramos, Palacios (7) y Rey (4) -quinteto inicial-, Green (7), Martínez (6), Savané (4), Nelson (8), Ekperigin y Haynes. Árbitros: Juan Carlos Mitjana, Sánchez Montserral y Miguel Ángel Pérez. Sin eliminados. Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 4.380 espectadores.

No hay comentarios :