sábado, 14 de enero de 2012

Queralt Casas y Ouviña aparcan el desengaño copero doblegando en la prórroga a un Perfumerías Avenida inestable (72-66)

Queralt Casas penetra y recibe la personal de Feaster: dos más uno. Captura de Teledeporte.

En la mirada de Queralt Casas, nacida meses después de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, se explica un partido y quién sabe si parte de la próxima trayectoria de la selección española. La mirada de la base de Sabadell es una mezcla de abstracción y concentración, conserva la misma pase lo que pase: es como si Queralt Casas comenzase siempre desde cero. Ante el Perfumerías Avenida Queralt Casas resultó decisiva para su Mann Filter apareciendo en el tercer cuarto, el punto de inflexión de la remontada de su equipo. Desde ese momento la jugadora aportó 14 puntos. Los últimos fueron un un dos más uno en la prórroga tras recibir la quinta personal de Antoja a un minuto y media (67-63) en la prórroga. Su compañera Cristina Ouviña le miraba sonriendo, también había sido clave en la segunda parte (10 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias). Forman una pareja de singular que resultó empalagosa para un conjunto de Lucas Mondelo inestable y que forzó el tiempo extra con un triple de Marta Fernández, forzada después a intentar cambiar el rumbo del partido con un tiro que nunca ha sido su especialidad (1/5). El Perfumerías Avenida perdió su segundo partido en la Liga, mientras que el Mann Filter aparcó su desengaño de no clasificarse para la Copa de la Reina que se disputará en Arganda del Rey con su octava victoria consecutiva. Situaciones que se dan porque el torneo copero sigue rebajado a cuatro equipos.

El encuentro se pareció a los típicos de Copa, estuvo repleto de nervios e imprecisiones y durante muchos momentos los desajustes y los desaciertos fueron más relevantes que las pizarras -Víctor Lapeña tenía la suya personalizada, mientras que Mondelo, la de la FEB, como seleccionador sub 20-. Con Bonner muy ofuscada eran De Souza y Marta Fernández las encargadas de tirar del carro en unas visitantes que llegaron a perder por 8-2, superadas en el rebote propio y dirigidas por  Xargay, la única capaz de meter un triple en el primer cuarto y que entonces se imponía en su duelo particular a Ouviña, defendida después por la incansable Isa Sánchez. 

17 minutos: 11 puntos

En una cita de idas y venidas, el Mann Filter se atascó cuando creció su rival, tanto como para anotar únicamente 11 puntos en casi 17 minutos. Desmontado por los contraataques de las visitantes y reducido por su falta de criterio en la selección de tiro, el conjunto de Víctor Lapeña estaba repartido en varias jugadoras: cada una estaba jugando su propio partido. Y eso y los malos lanzamientos, como indicó Lapeña, estaban dando todo hecho a un Perfumerías Avenida cómodo en el marcador y en el rebote (20-29 al descanso), feliz corriendo como le gusta.

Las mañas empezaron a tener en cuenta las quejas de su entrenador y, desde las defensas zonales, cuajaron un tercer cuarto excelente con Zlatanova siempre conectada y las intervenciones fulgurantes de Sotirou, Queralt Casas y Ouviña, que sólo había anotado un punto en toda la primera parte. La irrupción de estas dos últimas resultó una bendición para Mann Filter, mientras que para el Perfumerías Avenida era vital la tremenda actuación de De Souza, un ejemplo de tenacidad, ambición y coraje que impidió que el Mann Filter, después de remontar el marcador, no se escapase ya en dicho período.

Surge Bonner

Pero las visitantes necesitaban a alguien más, también requerían de Bonner, que anotó su primera canasta en juego a 9m 4s, justo antes que entre Covington, Zlatanova y Queralt Casas la liasen de nuevo (58-50 a 3m 35s). Ahí resurgió Bonner, a la que a veces le cuesta encontrar el punto a los partidos, pero que es de cambiarlo en un santiamén. Se marcó cinco puntos seguidos hasta que se retiró dolorida de un brazo. Pero sin su concurso y sin que Lapeña ordenase cometer personal en la penúltima acción Marta Fernández forzó la prórroga porque en la jugada siguiente Covington falló. En el tiempo extra el Mann Filter remató la faena con una acutación brillante de Ouviña y Queralt Casas y a pesar de la vuelta de Bonner. Una lástima que la Copa de la Reina no recupere su formato de ocho equipos.

No hay comentarios :