sábado, 2 de febrero de 2013

Jordana y Feaster sirven el triunfo a Uni Girona en Zamora (65-77)

El conjunto de Anna Caula se enfrentará con Rivas en las semifinales de Copa de la Reina y Tintos de Toro y Perfumerías Avenida jugarán en el otro cruce

Jordana, durante el partido - Teledeporte.


No hay cosa que le relaje más que coser. “Si quieres que no te moleste dame un hilo y una aguja y ya está. Al principio la gente se burla, pero luego todo el mundo te pide que si 'arréglame esto, que si se me ha rota aquella, que si se me ha agujereado la camiseta...'”, contaba Noemí Jordana (Torelló, 1980) en un reportaje de la Revista de Girona. La base teje como ninguna el vestido del Uni Girona, vencedor por 65-77 en una buena actuación coral y con la propia Jordana (18 puntos y cuatro asistencias) y Allison Feaster (15 tantos, 3/6 en triples) como puntales y Monroe y Carbó fundamentales en el tramo final ante Tintos de Toros Caja Rural (CD Zamarat) en su visita al Pabellón Municipal Ángel Nieto de Zamora. Un escenario al que el conjunto de Anna Caula volverá a principios de marzo para disputar una Copa de la Reina que aspiraba a organizar y que, tras el sorteo efectuado al descanso, le enfrentará a Rivas Ecópolis en semifinales, mientras que en el otro cruce las locales jugarán contra el campeón, Perfumerías Avenida.

No le falta regaño a Jordana, que no se esconde y tiene momentos en los que es incontenible para su defensora, en este caso Mariona Ortiz, y se marcó siete puntos en el parcial de 9-16 (a los 4m 10s) en un equipo en el que sólo había fallado una canasta, de Monroe, además de fallar dos tiros libres, el punto negro de Jordana en la jornada, pues no acertó desde la línea de personal hasta a falta de 33'4 segundos, cuando metió dos (2/7) para poner el 63-72. Justo antes, a poco menos de un minuto Carbó -omnipresente, 14 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias- había sentenciado el partido con un triple que tranquilizó a un Uni Girona que vio cómo su poca puntería con los tiros libres (16/29) le penalizaba ante un rival que se le puso en el cogote con las galopadas de Ortiz y Vilaró. Las visitantes resistieron gracias a los rebotes de Monroe, que también acertó en la línea de personal en el epílogo al contrario que Tukkanen, contrariada durante casi todo el partido (3/12 en tiros de campo). No le entraba casi nada a la pívot finlandesa.

El punto de Carbó

Tintos de Toro se resistió al primer golpe de la mano de Denson y Chatzinikolaou, hasta de que Jornada y Freixanet acertaron con un par de triples, mientras Johnson debutaba por las locales y asumía sin suerte la responsabilidad. Carbó también le daba un punto más a Uni Girona, que vio cómo se rebajaba su ventaja a casi nada con la primera canasta de Tukkanen (29-30 a los 13m 45s). Fue entonces el momento de Feaster, impagable con tres triples consecutivos que dieron alas de nuevo a un Uni Girona (36-44 a los 18m 54s) que fue menos malo en un tercer cuarto repleto de errores.

Freixanet, que parece haber dado un paso adelante este curso, se entendió en una contra con Carbó para que ésta pusieron el 47-59 a 9m 35s. Era la mayor diferencia de las visitantes, inferiores en el rebote (45 por 34) que fueron cediendo terreno por sus fallos y el ímpetu de Vilaró o Johnson. Así fue hasta que Carbó y Monroe volvieron a ponerse las pilas y la propia Carbó se marcó el triple que tranquilizó a Uni Girona: “Era un partido muy importante para asegurar la tercera plaza”. Mientras que señaló cuál será el camino en la Copa de la Reina ante Rivas: “Ellas irán súper serias y nosotras tenemos que ir a tope, con mucha ilusión. A ver si podemos dar la sorpresa”.

No hay comentarios :