domingo, 27 de octubre de 2013

Cuatro veces Vettel

El piloto de Red Bull iguala en Mundiales a Prost y supera a Senna tras lograr en India su décima victoria del curso, sexta consecutiva


Vettel hace una reverencia a su RB9 en India - AP.

"Pensaba que Sebastian podía ganar una o dos carreras. Luego poco a poco he visto que ganaría mundiales y ya lleva cuatro", resolvía Helmut Marco, asesor deportivo de Red Bull. Hablaba de Sebastian Vettel (Heppenheim, Alemania, 1987), que acaba de igualar, con 12 años menos, los títulos de Alain Prost y superar a Ayrton Senna. Solo tiene por delante a Juan Manuel Fangio, con cinco coronas, y al mejor de todos los tiempos, su compatriota Michael Schumacher, con siete. Vettel quiso homenajear a su RB9
mostrándolo al público desde todos los ángulos posibles. Por eso se puso a hacer donuts y una vez que acabó se arrodilló ante él y verenó a su monoplaza, al que bautizó en su momento como Hungry Heidi, la Hambrienta Heidi. un nombre que Vettel ha justificado proclamándose campeón todavía con tres carreras por disputarse, con su décima victoria del curso, la sexta consecutiva. Aunque hay un dato todavía más demoledor, suma 322 puntos, 13 más que Fernando Alonso, que solo pudo ser 11º en el circuito de Buddh tras una aparatosa salida, y que Felipe Massa, cuarto, juntos: "Es un placer llevar este coche, que hoy, como toda la temporada, ha tenido un rendimiento extraordinario gracias al equipo". A Vettel le acompañaron en el podio Nico Rosberg, segundo, y Romain Grosjean, extraordinario para remontar desde la 17ª plaza a la tercera. 

"Intento no pensar demasiado en ello, aunque es difícil cuando cada una de las personas del paddock me preguntan por ello", confesaba, entre divertido y cansado de repetir siempre la misma pregunta, el gran dominador de la Fórmula 1 desde 2010. Un Vettel que había sido el líder de las 120 vueltas previas del GP de India, que también había marcado la pole esta vez en una carrera que no se correrá en 2014. Esta vez Vettel no dominó todos los giros porque en su equipo fueron zorros viejos y pusieron las gomas duras en la tercera vuelta. De ahí hasta la novena, cuando también hizo su primera parada, lideró la prueba Massa, excelente en la salida, adelantando por el exterior a Webber y zampándose a los dos Mercedes. Cuarto por delante de Hamilton, Felipinho marcó algunas vueltas rápidas antes de ceder la primera plaza a Webber, que había partido con los duros y habia cedido varios segundos porque había sido embestido por Raikkonen y Alonso. Al asturiano tuvieron que cambiarle el morro del F138. Pasó a ser 20º. 

La remontada de Grosjean

Mientras, Grosjean ya había iniciado su gran remontada y en el noveno giro era cuarto. En el 14º hizo su única parada, la misma estrategia de un Sutil que aguantó 41 vueltas con los duros para ser noveno. Grosjean se benefició del enésimo contratiempo de Webber, que tuvo que abandonar por un problema con el alternador, cuando iba líder. Aunque Vettel no dejaba de recortarle décimas a su compañero y de marcar vueltas rápidas. 

El piloto alemán se quedó sin contrincante por la victoria y solo quedaba saber quién le acompañaría en el podio. Rosberg se quedó con la segunda plaza tras superar a Massa adelantando la segunda parada y Grosjean se hizo con la tercera después de superar a un Raikkonen que tenía problemas con su Lotus y que le cerró el paso -llegaron a tocarse- antes de dejarle vía libre. Pero era la jornada de Vettel. Su único error fue no acertar a la primera cuando quiso tirar sus guantes a la tribuna principal: "Desde que pilotaba en karts soñaba con ser campeón del mundo. Pero realmente nunca hubiera dicho que lucharía con los mejores pilotos. No me siento viejo, pero me voy haciendo mayor. Quizás dentro de 10 años me dé más cuenta de todos estos resultados".  

No hay comentarios :