domingo, 27 de octubre de 2013

El vuelo de Mario Hezonja

La perla azulgrana brilla junto a Tomic en el triunfo del Barça ante el Manresa (71-81)

Hezonja trata de salvar una pelota ante Larsen - ACB Photo. 

"¿En qué tiene que mejorar? Te diría que especialmente en el aspecto mental. Cuando comete un error tiende a hacer otro. Asume demasiadas responsabilidades. Tiene que llegar a un equilibro, pensar más en baloncesto y olvidarse de otras cosas en la pista". Así respondía a Cronómetro de Récords Borja Comenge cuando dirigía al Barça B. Hablaba de Mario Hezonja (Dubrovnik, Croacia, 1995), al que nueve meses después de aquellas palabras, a Comenge le tocó sufrir como técnico rival, del Manresa. Casi inédito en la Liga
ACB, Hezonja, con puntos y 11 rebotes -dos menos que sumando la cifra de los tres cuatro jugadores interiores que jugaron- fue capital para que el Barça acabase venciendo a un rival tenaz que solo comprendió que le sería imposible ganar a 1m 02s, cuando Lampe acertó con un triple definitivo (71-77). Hezonja no falló los dos tiros libres siguientes y Tomic, autor de 20 puntos y que cogió ocho rebotes, también acertó desde la línia de personal para cerrar un 71-81 que deja al Barça como cuarto equipo invicto de la Liga, como Madrid, Gran Canaria y CB Canarias. 

Asselin fue el primer gran incordio para un Barça que empezó a jugar mejor en cuanto Hezonja entró por Papanikolaou y Dorsey por un Tomic solo errático al principio. Casi nada más salir Henzonja ya metió una canasta, la siguiente fue un mate y, con un contrataque, provocó el tiempo muerto de Comenge, molesto con que su equipo hubiese perdido la concentración del primer cuarto (18-26 a los 11m 30s). Nacido en Dubrovnik como Tomic, Hezonja acumuló más de 13 minutos seguidos en pista, solo uno menos de los que había sumado entre este curso y el anterior, cuando debutó con el primer equipo, en Estambul y antes el Besiktas. Muchos equipos, entre ellos el propio Manresa, buscaron su cesión esta temporada, pero la salida de Rabaseda al Estudiantes entre los mayores. 

Hezonja había conectado mucho con Mickeal y tratará de pulirse con una estrella a su lado como Navarro, que tuvo chispazos de lucidez (34-42 al descanso). Arteaga, Salva Arco y sobre todo Waters se pusieron al equipo a las espaldas y los azulgrana empezaron a ceder pelotas tontas. El criterio de Sada y el temple de Tomic hicieron que los visitantes se mantuviesen por delante ante un Manresa batallador -pese al discreto partido de Larsen- y que llegó a coger tres rebotes ofensivos consecutivos y se puso 71-74 tras un dos más uno de Eriksson, cedido por los azulgrana, y otra canasta de Asselin. Minutos calientes que jugó Hezonja, aliviado por el triple de Lampe.

MANRESA 71 (18+16+22+15): Waters (19), Arco (5), Kouguere (9), Larsen (5), Arteaga (4) -quinteto inicial-, Asselin (14), Giannopoulos (-), Eriksson (4), Kody (-), Creus (-) y Hernández (11). FC BARÇA 79 (20+22+18+21): Huertas (8), Navarro (9), Papanikolau (2), Nachbar (8), Tomic (20) -quinteto inicial-, Hezonja (8), Dorsey (3), Lampe (10), Sada (5), Abrines (8) y Pullen (-). Árbitros: Óscar Perea, Juan Luis Redondo y Rafael Serrano. Eliminado: a Josh Asselin (min. 40). Incidencias: partido de la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón del Nou Congost ante 4.200 espectadores.

No hay comentarios :