sábado, 22 de febrero de 2014

El desconsuelo de Brittany Chambers

Murphy, Xargay y Robinson frustran a un CB Islas Canarias que compite 35 minutos (66-58) 


Chambers y Robinson pugnan por un rebote - Foto: A. Nevado /FEB. 
Toni Delgado / Torrejón de Ardoz

Es fácil imaginarse qué cara tenía Brittany Chambers (Jordan, EE UU, 1991) cuando tecleó en su móvil "Queen cup!!!!!!! Game Day at 12!!!!!!!!" horas antes de su primera Copa de la Reina, un torneo que el CB Islas Canarias no jugaba desde hacía ocho años. Para lo bueno y lo malo, la jugadora se movió con el mismo desparpajo ante el favorito, el Perfumerías Avenida. Chambers no para de comunicarse con sus compañeras con gestos
y mensajes cortos, tiene regaño para rebañar balones e intuición para pronosticar la trayectoria de la pelota. Puede marcarse penetraciones entre varias defensoras, pero le falta un punto de paciencia. "Necesito mejorar la selección de tiros (4/9 de dos y 0/4 en triples)", reconoció a Cronómetro de Récords Brittany Chambers, a quien le sobró la misma precipitación que a su equipo, joven e inexperto. El CB Islas Canarias aguantó 35 minutos (54-52), pero después solo sumó seis puntos y encajó el doble. Una docena de puntos repartidos entre Shay Murphy, Marta Xargay, Angelica Robinson y Krystal Thomas, las jugadoras más incisivas de un Perfumerías Avenida que se convierte en el primer finalista de la Copa de la Reina de Torrejón de Ardoz (66-58).

Poco le importaba a Chambers opositar por un rebote con Rezan, que le saca 24 centímetros, o jugarse un triple sobre la bocina del tercer cuarto tras fallar dos tiros libres. Entonces, pese a sus esfuerzos, fue cuando Chambers se apagó. Sin aliento y con cuatro titulares disputando al menos 34 minutos, al conjunto de Mingo Díaz no le bastó con la explosión de Yurena Díaz. Un dos más uno de Thomas destempló al CB Islas Canarias y a Chambers (12 rebotes, pese a su 1'74 de altura, 10 pérdidas y cinco recuperaciones). Un triple de Xargay y una contra de Robinson remataron a un equipo que echó en falta una mejor versión de Astou Ndour. 

Ndour, descolocada ante Robinson

La mejor jugadora joven de Europa de 2013 estuvo descolocada ante Robinson, con más cuerpo y que le minó la moral. En los dos primeros ataques Astou Ndour botó mal ante Rezan y se le escapó de las manos un rebote en presencia de Robinson. Murphy había comparecido con dos triples consecutivos (8-2 al 1m 45s), bien replicados por con otros dos de Patricia Cabrera. Antes, Chambers había anotado tras recibir un tapón. Nada paraba a la ex jugadora de Kansas State, de la NCAA, que perdió y recuperó las mismas pelotas en la primera parte (31-31 al descanso). 

Perfumerías Avenida corría en cuanto podía y no faltaba Xargay replicar con un triple y forzando una pérdida de Yurena Díaz. Mingo Díaz respondió con un tiempo muerto como junto antes había hecho Víctor Lapeña tras la primera canasta de Ndour y un triple de Davis, máxima anotadora de su equipo con 17 puntos. El partido era un intercambio de arrebatos que enfocaba a ratos a Iris Junio, la más tierna de la Liga, pero no la menos dispuesta, a una Chambers que se olvidaba de los fallos para continuar luchando y a una Robinson que no dejaba de sumar, como Murphy, experta en mil batallas. Esa veteranía le faltó a Chambers y a su equipo, agotado por la falta de banquillo, para dar la primera sorpresa de la Copa. 

PERFUMERÍAS AVENIDA 66 (18+13+17+18): Xargay (16), Murphy (19), Marta Fernández (6),  Robinson (16) y Rezan (2) –quinteto inicial–; Leonor Rodríguez (-), Abalde (-), Ortiz (-) y Thomas (7). CB ISLAS CANARIAS 58 (19+12+16+11): Yurena Díaz (8), Cabrera (9), Chambers (8), Ndour (5) y Davis (17) - quinteto inicial-; Junio (9), Mongomo (-), y Ndoye. 

No hay comentarios :