sábado, 22 de febrero de 2014

El desconsuelo de Brittany Chambers

Murphy, Xargay y Robinson frustran a un CB Islas Canarias que compite 35 minutos (66-58) 


Chambers y Robinson pugnan por un rebote - Foto: A. Nevado /FEB. 
Toni Delgado / Torrejón de Ardoz

Es fácil imaginarse la cara que tenía Brittany Chambers (Jordan, EE UU, 1991) cuando tecleó en su móvil "Queen cup!!!!!!! Game Day at 12!!!!!!!!" horas antes de su primera Copa de la Reina, que el CB Islas Canarias no jugaba desde hacía ocho años. Para lo bueno y lo malo, la jugadora  se movió con el mismo desparpajo ante un Perfumerías Avenida visto como el gran favorito por fondo de armario y trayectoria. Chambers es de las que no
para de comunicarse con sus compañeras con gestos y mensajes cortos, tiene regaño para
rebañar balones y a veces es capaz de leer unas décimas antes hacia dónde iba a ir la pelota, surgir de la nada y marcarse penetraciones entre varias defensoras, pero también para precipitarse. Aunque le falta ese punto de paciencia -"tengo que mejor la selección de tiros (4/9 de dos y 0/4 en triples)", reconoció ante Cronómetro de Récords- como le sucedió a su equipo, un plantel joven con jugadoras con una media de 19 y 20 años. El CB Islas Canarias aguantó 35 minutos (54-52) y solo sumó seis puntos, por el doble de su rival. Puntos repartidos entre sus jugadoras más incisivas del encuentro: Shay Murphy, Marta Xargay, Angelica Robinson y Krystal Thomas. Perfumerías Avenida es el primer finalista de la Copa de la Reina de Torrejón de Ardoz.

Poco le importaba a Chambers ponerse a opositar por un rebote con Rezan, que le saca 24 centímetros. Tras fallar dos tiros libres replicó con un triplecasi sobre la bocina del tercer cuarto. Ahí, pese a sus esfuerzos, se apagó. No le bastó al conjunto de Mingo Díaz -sin aliento, cuatro de sus cinco jugadoras titulares disputaron al menos 34 minutos- con la explosión de Yurena Díaz, pues se tropezo con un dos más uno de Thomas, a la que su afición obsequió con un "¡MVP! ¡MVP!". Una jugada que destempló al CB Islas Canarias y a Chambers (12 rebotes pese a su 1'74 de altura, pero con 10 pérdidas por cinco recuperadas) y, por ejemplo, se comió una posesión. La Marea Azul solo se dejó llevar has el último tramo, señal de de cuanto había sobrevivido su rival, rematado por un triple de Xargay y una contra de Robinson y que echó en falta una mejor versión de Astou Ndour. 

Ndour, descolocada ante Robinson

La mejor jugadora joven de Europa de 2013 estuvo descolocada ante Robinson, con más cuerpo y que le tenía minada la moral. En los dos primeros ataques la pívot del CB Islas Canarias botó mal ante Rezan y se le escapó de las manos un rebote ante la propia Robinson. Murphy había comparecido con dos triples consecutivos (8-2 al 1m 45s), bien replicados por con otros dos de Patricia Cabrera. Antes, claro, Chambers había anotado tras recibir un tapón. Nada paraba a la ex jugadora de Kansas State, de la NCAA, que perdió tantas pelotas como recuperó en la primera parte (31-31 al descanso). 

El partido era un intercambio constante de arrebatos. Perfumerías Avenida corría en cuanto podía y no faltaba Xargay replicar con un triple y forzando a Yurena Díaz para perder la pelota. Mingo Díaz respondió con un tiempo muerto como junto antes había hecho su homólogo en Perfumerías Avenida, Víctor Lapeña tras la primera canasta de Ndour y un triple de Davis, máxima anotadora de su equipo con 17 puntos. El partido era un intercambio de arrebatos que enfocaba a ratos a Iris Junio, la más tierna de la Liga, pero no la menos dispuesta, a una Chambers que se olvidaba de los fallos para continuar luchando y a una Robinson que no dejaba de sumar como Murphy, experta en mil batallas. Esa veteranía que le faltó a Chambers y a su equipo, agotado por la falta de banquillo, para dar la primera sorpresa de la Copa. 

PERFUMERÍAS AVENIDA 66 (18+13+17+18): Xargay (16), Murphy (19), Marta Fernández (6),  Robinson (16) y Rezan (2) –quinteto inicial–; Leonor Rodríguez (-), Abalde (-), Ortiz (-) y Thomas (7). CB ISLAS CANARIAS 58 (19+12+16+11): Yurena Díaz (8), Cabrera (9), Chambers (8), Ndour (5) y Davis (17) - quinteto inicial-; Junio (9), Mongomo (-), y Ndoye. 

No hay comentarios :