sábado, 22 de febrero de 2014

Astou Ndour: "Me falta más fuerza"

Entrevista de Cronómetro de Récords a la pívot del CB Islas Canarias, Mejor Joven Europea de 2013

Ndour, tras el partido - Foto: Toni Delgado.

Cualquiera diría que con esa percha de 1'95 metros Astou Ndour (Dakar, Senegal, 1994) tenga una voz suave y fina. Lleva unos cascos blancos en el cuello y está rodeada de compañeras de equipo y de aficionados de su equipo, el CB Islas Canarias. Nombrada Mejor Jugadora Europea de 2013, la pívot nacionalizada española deja un par de minutos de comer la manzana que tiene a medias para atender a Cronómetro de Récords. Su equipo ha perdido hace media hora ante Perfumerías Avenida (66-58) en la primera semifinal de
la Copa de la Reina de Torrejón de Ardoz. Ndour, eso sí, es tan directa con sus respuestas que en la pista.


Toni Delgado / Torrejón de Ardoz

—¿Qué le ha faltado al equipo en los últimos cinco minutos?
Hemos fallado en esos momentos, pero nos vamos con la cabeza muy alta. Hemos competido. 

—Quizás te ha comido la moral durante el partido Robinson. No te ha dejado ser tu misma. 
Hay faltas que no han pitado... Pero estoy satisfecha porque lo he dado todo como siempre.  

—¿Qué crees que te falta por mejorar como jugadora? Eres la MVP virtual de la Liga. 
Yo diría más fuerza. 

—¿Coger más músculo?
Sí. 

—¿Haces pesas para conseguirlo? 
Sí. 

—¿Qué te pide Mingo Díaz en el equipo? 
No me está pidiendo nada en concreto, sino que, simplemente, haga mi trabajo. 

—¿De quién estás aprendiendo más en el equipo? Siendo todas tan jóvenes, ¿aprendéis todas de todas?
Sí, exacto. 

—¿Qué crees que va a aprender el equipo con esta derrota?
QUe tenemos que trabajar más en defensa y recuperar más pelotas. 

—¿Cómo has recibido el reconocimiento como Mejor Jugadora Europea de 2013 y por qué crees que te lo han dado? Sobre todo te lo han dado los aficionados. 
Soy una jugadora que lo da todo. Solo puedo agredecer a quienes me apoyan.  

—¿Cómo ha sido tu primera Copa de la Reina que tanto habías soñado con jugar?
Estoy satisfecha a pesar del resultado. 

—¿Qué vas a escuchar en los cascos? 
(Se ríe). Música de mi país [Senegal], aunque me gusta todo, pero sobre todo hip hop y rap.

—Hablando con Murphy hemos acordado que el baloncesto es música. ¿Estás de acuerdo? 
Mucho. Y te diría más, es hip hop. 

No hay comentarios :