La pívot sueca debuta con nota con un Rivas Ecópolis que doblega a un Club Baloncesto Ciudad de Burgos corajudo (65-52)
Halvarsson, a punto de capturar un rebote - Foto: A. Nevado /FEB. |
Toni Delgado / Torrejón de Ardoz
Un grupo de niños y niñas son su sombra. Le piden una foto o un autógrafo, o mejor todavía, los dos recuerdos. "¡Aquí! ¡Aquí!", le reclama una. "¿Y quién es ésta?", le pregunta otra a su amiga. Es normal que todas no tengan localizada a Louice Halvarsson (Södertälje, Suecia, 1989), pues ha sido el fichaje de Rivas Ecópolis anunciado por sorpresa esta semana. Una incorporación que tuvo una puesta en escena fulgurante como jugadora ripense. Jugó tres segundos en el primer cuarto y en el siguiente anotó 10 puntos
casi de carrerilla: cinco canastas, dos de ellas al límite. Ni Georgina Bahí ni Elonu fueron capaces de pararla entonces. "Sí, me he sentido bien, pero todavía me faltan más partidos para acoplarme al equipo. Todo es más fácil con esfuerzo y concentración, y si te entran los tiros coges confianza", explica a Cronómetro de Récords Halvarsson, que anotó sus dos puntos -acabó con 14- en pleno amago de remontada de un Club Baloncesto Ciudad de Burgos que llegó a acercarse 53-46 a 4m 55s del final con una entrada de su capitana, Berta Chumillas. Un triple de Ocete y cinco puntos consecutivos de Frida Eldebrink sentenciaron el partido y el acceso a la final (65-52) para un Rivas que en Torrejón de Ardoz defenderá el título conquistado en Zamora y de nuevo con Perfumerías Avenida como rival.
Dos compatriotas, Halvarsson y Eldebrink, fueron las primeras en saltar a la pista para el calentamiento. Apenas hablaron y ya se pusieron a calentar la muñeca. Una vez en pista, eso, puntería es lo que les faltó a ambos equipos en un primer cuarto de difícil digestión (11-11). Lanzado por el ímpetu de Nicholls, que parecía capaz de capturar todos los rebotes, Rivas controlaba el juego, aunque no conseguía traducir ese dominio en el marcador (6-0 a los 4m 19s tras una entrada de Ocete, que se llevó por delante a un par de fotógrafos).
La polivalencia de Elonu
Chumillas agitó a su equipo con un dos más uno y Elonu demostró que es polivalente e incansable y acabó el primer cuarto con seis rebotes y otros tantos rebotes. En el siguiente, llegó el arreón de Halvarsson, a quien apenas se le resistió Arrojo, que le hizo un tapón. Nicholls apuró casi hasta el último segundo para cerrar la primera parte (32-21).
Tanto Elinu como Chumillas volvieron a dar un paso adelante, pero se toparon con Rachel Allison, Eldebrink y Hassell, fichada para sustituir a Laura Gil, lesionada para todo el curso. Ningún problema para el Club Baloncesto Ciudad de Burgos: persistió con el ejemplo de Bahí, capaz de capturar hasta 14 rebotes. A la pívot catalana y a su equipo le penalizaban las pérdidas, tres y 18, respectivamente.
Tres triples en poco más de dos minutos, entre el último del tercer cuarto y el primero del último, hicieron soñar al conjunto de Pepe Vázquez con la remontada (49-42).Ésa era la misma diferencia a 4m 55s tras una entrada de Chumillas. Fueron los peores momentos de Rivas, obcecado entonces con insistir desde la línea de tres. Y así, con dos triples de Ocete y Eldebrink, sentenció un partido en el que acabaron jugando los últimos 37 segundos las tres más jóvenes del conjunto burgalés: Ordóñez (1997) y Elvira y Ariznavarreta (1996).Todo un detalle de su entrenador.
RIVAS ECÓPOLIS 65 (11+21+17+16): Laura Nicholls (5), Eldebrink (15), Ocete (5), Queralt Casas (3) y Rachel Allison (5) -quinteto inicial-; Bermejo (6), Hassell (8), Vega Gimeno (4) y Halvarsson (14). BEROIL CIUDAD DE BURGOS 52 (11+10+16+15): Arrojo (-), Vilaró (4), Bahí (6), Chumillas (11) y Elonu (16) -quinteto inicial-; Calvelo (4), María España (-), Argüello (11), Ordóñez (-), Elvira (-) y Ariznavarreta (-). Partido correspondiente a las segundas semifinales de la Copa de la Reina de Torrejón de Ardoz disputado ante unos 2.600 espectadores en el Pabellón Municipal Jorge Garbajosa.
No hay comentarios :
Publicar un comentario