domingo, 30 de noviembre de 2014

Itziar Germán, nacida para ser capitana

La alero valenciana impulsa al CB Conquero en su visita al CB Al-Qázeres Extremadura (47-68) 

Itziar Germán, en el anuncio de la campaña de abonados del CB Conquero - Captura.
Tiene todos los gestos que definen a una capitana. Itziar Germán (Valencia, 1986) dispone de un tercer ojo para anticiparse a las jugadas y pensar en la mejor acción para el equipo. También cuenta con una sexta marcha para dejarse el alma en la pista, y conecta con cada sus compañeras, a las que anima y motiva para que den lo mejor de sí mismas. Nació para ser capitana, como volvió a demostrar en el Pabellón Municipal Juan Serrano Macayo. La alero valenciana desequilibró el desequilibrado partido ante el CB Al-Qázeres
Extremadura: entre el primer y el segundo cuarto sumó nueve puntos de sus 11 puntos (del 12-14 al 12-27). Siete de esos tantos de Itziar Germán llegaron tras tres asistencias de María Asurmendi, que repartió siete en el triunfo por 47-68 de un CB Conquerno que en Cáceres sumó su novena victoria consecutiva y comparte el liderato de la Liga Femenina con Perfumerías Avenida y Uni Girona.

La grada del Pabellón Municipal Andrés Estrada conecta de maravilla con este CB Conquero. El guiño al público es evidente en el anuncio de la campaña del club para captar abonados, Play. Tú marcas el ritmo, en el que aparece una Itziar Germán corriendo por las calles de Huelva, haciendo flexiones, estirando en una valla y tirando a canasta. Le mueven el aliento y los aplausos de la grada, que está escuchando con los cascos. La capitana es la gran embajadora del club en la pista. Vital en el ascenso a Liga Femenina en casa (2012), Itziar Germán ha ayudado a integrarse en la ciudad y en el grupo a los fichajes del curso: Stanacev, que llegó con contrato temporal procedente del Crvena Zvezda; María Asurmendi y Parham (Cadí La Seu); Luci Pascua y María Pina (Perfumerías Avenida) o Elonu (CB Ciudad de Burgos). Es una especie de tutora para las júnior Alba Prieto y Andrea Alcántara, a las que Gabriel Carrasco dio carrete (como también a Patricia Soler) en los últimos instantes en Cáceres ante un conjunto local que no sólo sufrió a Germán, sino también a Elonu, a una Asurmendi desatada o a María Pina. Marta Tudanca y Yaiza García fueron las mejores en un CB Al-Qázeres Extremadura que necesita tiempo (y no lo tiene, puesto que lleva sólo dos triunfos y es penúltimo) a Dieng y Gilbert, que tuvieron momentos de lucidez.   

Entrenamientos eternos

A Itziar Germán nunca le ha faltado regaño. Sólo hay que recordar como recortó los plazos de recuperación tras ser intervenida en febrero de una limpieza articular con afectación de menisco interno de su rodilla izquierda. Reapareció en marzo, antes de que se acabase la Liga, y lamentó que el torneo no durase más. En su época en las categorías inferiores del Ros Casares hubo días que se entrenó hasta seis horas diarias, pues lo hacía en varios equipos del club. Debutó como júnior en Liga Femenina con el Porta XI CB y se curtió en Liga Femenina 2 también en Lugo, Extremadura (Baloncesto Femenino Badajoz) y en 2010 aterrizó en Huelva. El primer curso se quedó a las puertas de jugar la fase de ascenso y el siguiente impulsó al grupo a estar entre los mejores con 15 puntos en el partido decisivo contra UPV. La temporada 2012-2013 el CB Conquero fue 11º y el pasado, 10º. Ésta presenta la segunda mejor defensa (609 puntos) y también del segundo mejor ataque (725). Números que sólo supera el Perfumerías Avenida. 

1 comentario :

Jose Rojas dijo...

Todo lo que consigas te lo has ganado con tu trabajo e ilusion. Orgulloso de ti siempre