domingo, 30 de noviembre de 2014

Abrines pone a mil al Barça

MVP de la jornada junto a Causeur, el alero destaca en la victoria 1.000 de su equipo en Liga ACB ante el Murcia (90-70)

Abrines lucha por una pelota con Lima - ACB Photo. 
Àlex Abrines (Palma de Mallorca, 1993) es una promesa muy real. Alguien al que se le cae la baba viendo el emotivo vídeo que se está proyectando en el marcador del Palau Blaugrana. Ve brillar a leyendas del club como Solozabal, Epi, Audie Norris, Andrés Jiménez, Rodrigo de la Fuente, Jasikevicius, Navarro, Roger Grimau, Pete Mickeal... También recuerda algo muy reciente, el eterno triple de Lampe, decisivo para que el Barça levantara su 18ª Liga, 15ª en la era ACB. La primera de Abrines, que se reconoció en las imágenes, de espaldas y
rodeado de compañeros y periodistas, y también posando con el trofeo con el resto del grupo. Con 24 puntos (6/7 en triples), el alero mallorquín fue muy responsable de que el club alcanzase ante el Murcia (88-67) su victoria 1.000 en la Liga ACB. El conjunto azulgrana ha necesitado 1.327 partidos y 112.454 puntos para lograr el mejor registro del torneo.    

Abrines sueña con protagonizar esas jugadas que, más allá de figurar en la hemeroteca de los medios, pasen de una generación a otra de culés. Pretende ser una leyenda del club y figurar en otros vídeos conmemorativos. Con actuaciones como ésta (MVP de jornada junto a Fabien Causeur con 27 de valoración) va por buen camino. "Abrines tiene mucho recorrido, puede mejorar muchas cosas. Estamos muy contentos con él", expuso Xavi Pascual. Mientras, el jugador, siempre autocrítico, se quedó aliviado: "Llevaba un par de partidos en que no me salían las cosas. Necesitaba una actuación así". 

Cabezas, descabezado

Abrines vive su mejor curso como profesional. Atesora un 65% de acierto en triples en la Liga ACB (22/34), pero sobre todo ha dado un paso adelante en la pista ante la atenta mirada de Navarro, que sufre una nueva elongación del bíceps femoral en su muslo derecho. Al alero mallorquín no le pesa la responsabilidad y empezó a carburar nada más salir por Oleson, cuando el Murcia se resistía con los recursos de Lima, la frescura de Neto y la habilidad de Kelati. Abrines metió dos tiros libres y no tardó en anotar el primero de sus triples en el inicio del segundo cuarto. El inicio del fin de los visitantes, penalizados por un Cabezas descabezado, errático y desconocido. El base malagueño no hizo nada bien y acabó con -10 de valoración. Más suelto estuvo Alberto Martín, cedido por el Madrid, ante un Barça desatado (Tomic sigue a un nivel excelente y Huertas repartió hasta siete asistencias) que llegó a tener una ventaja de 33 puntos (74-44 a 8m 5s) tras el penúltimo triple de un Abrines que puso a mil a su equipo.  

BARÇA 90 (17+25+26+22): Satoransky (2), Oleson (6), Thomas (10), Doellman (11) y Pleiss (10) -quinteto inicial-, Huertas (4), Abrines (24), Lampe (2), Nachbar (5), Hezonja (3), Tomic (11) y Hakanson (2). MURCIA 70 (14+14+12+30): Cabezas, Neto (11), Antelo (12), Kelati (9) y Lima (11) -quinteto inicial-, Martín (5), Radovic (4), Wood (6), Rojas (5) y Arteaga (7). Árbitros: Martín Bertran, García Ortiz y Sacristán.

No hay comentarios :