domingo, 23 de abril de 2017

La capa de Itziar Llobet

Femení Sant Adrià jugará en Liga Femenina tras superar a un CB Alcobendas corajudo (53-62) 

Itziar Llobet protege la pelota ante Paula Palomares. Foto. FEB. 

El Segle XXI es un vivero de promesas que se llevan lecciones de vida de la Residencia Blume y cuyo recorrido posterior en la pista depende de muchos detalles. Itziar Llobet (Barcelona, 1993) llegó al proyecto en 2007 procedente de la cantera del UB Barça, aunque sus primeros pasos los había dado en la Unió Esportiva Sant Cugat, club en el que su padre, Pere Llobet, formó parte del área de organización y en el que también creció su hermana Aleyda. En el Segle XXI la base-escolta catalana maduró y convivió con jugadoras
como Laura Gil, Andrea Vilaró o Queralt Casas. Se percibía que Itziar Llobet tenía peso en el grupo dentro y fuera de la pista, aunque de las mencionadas fue la última en debutar en Liga Femenina (2012). Aterrizó en Burgos después de un curso académico y deportivo en la Universidad de Kent State. “Los entrenadores me pedían sobre todo que no tuviera miedo en tomar decisiones, que simplemente las tomara y que no dejara de mirar a canasta”, le contó a Jaime Sañudo, de Zona Dos Tres, en la primera de sus dos temporadas en Uni Ferrol, al que ayudó a ascender a Liga Femenina. Salto que acaba de repetir con Femení Sant Adrià, capaz de superar a un CB Alcobendas que hizo de tripas corazón (53-62).

Itziar Llobet y sus compañeras se fueron rápido a abrazar a su entrenador, Jordi Vizcaíno, que abandonará el club al final del curso, y no se olvidaron del reto de Lok@s x el baloncesto femenino, que les instó a realizar la coreografía La mayonesa si ascendían. Así que con los brazos simularon el movimiento de la batidora. Gesto simbólico, pues gran parte del partido hicieron eso a su rival. Claret e Itziar Llobet empezaron a romper el partido y un excelente arrebato de la capitana, Laura Peña, puso al límite a CB Alcobendas (25-39 a los 16m 47s). Diferencia que llegó a ser incluso mayor (31-46 a los 21m 3s). Mangada Mejías y Paula Palomares, que había protagonizado un gran duelo en la puesta en escena con Helena López, lideraron un parcial de 10-0, replicado por Mireia Vila e Itziar Llobet.

No bajó los brazos CB Alcobendas, que se acercó a medio suspiro gracias a Cuevas y Palomares (53-56 a 2m 18s). Femení Sant Adrià supo gestionar mejor los nervios, se olvidó de su ascenso el año pasado ante Araski y supo rematar su sueño. Itziar Llobet bailó con el resto del equipo y no tardó en agenciarse una bandera lila (el color de su equipo) con un mensaje personalizado: “Papa, t’estimo sempre” [Papa, te quiero siempre], que primero se puso a modo de capa y que colocó después encima del letrero de campeonas de la fase final de Liga Femenina 2 de León junto a Estudiantes. Pere Llobet falleció a principios de año.  

No hay comentarios :