domingo, 21 de enero de 2018

Erika de Souza: "Con o sin dolor disfrutaré en la cancha y daré lo mejor de mí"

Cronómetro de Récords entrevista a la pívot del Perfumerías Avenida en la Copa de la Reina de Zaragoza 

Erika de Souza con la réplica de la Copa. Foto: Toni Delgado / Cronómetro de Récords. 

Toni Delgado / Zaragoza 

"¡Un momento! ¡Te voy a tener que cobrar, eh!", replica Erika de Souza (Río de Janeiro, 1982). No le hace gracia conceder hacer entrevistas y sabe que el periodista es de los que se extienden. "Una pregunta", exige, de broma, un buen rato después. La pívot del Perfumerías Avenida ha sido una de las más reclamadas de los fotógrafos. De Souza ya tiene siete Copas de la Reina. La última acaba de levantarla en Salamanca y ante Uni Girona (76-62).

—Os ha costado, pero parece que le tenéis tomada la medida al Uni Girona. Esta vez os habéis escapado al final del tercer cuarto y habéis aguantado la diferencia. 
Son un equipo joven y muchas ganas de jugar, y nosotras tenemos experiencia. En los momentos claves sabemos cómo jugar, defender la pelota... Estoy súper contenta por mí, por mis compañeras, la Marea Azul, que ha disfrutado con nosotras. 

—Has prometido lo que me comentaste ayer. Entre tú y Nadia Colhado han saltado chispas. 
[Nos reímos]. Es normal. ¡Saltan chispas entre nosotras! Las dos tenemos ganas de jugar y ayudar a nuestros equipo. 

—Fran Cortés, de enCancha, el MisterChip del baloncesto femenino tiene claro que ésta es tu séptima Copa... En la séptima final.
Sí. Bueno,trabajo para eso y tengo ganas de jugar y de ayudar a mis compañeras. 

—¿Éste, por tus problemas en la rodilla, es de los más especiales porque te sientes mermada?
Sólo yo y Mavi Sánchez sabemos lo que sufro y tengo en mi rodilla, el tiempo que estoy calentándome. Ahora toca disfrutar y descansar un poco, aunque no nos podemos despistar. Tenemos que afrontar partidos muy importantes. 

—¿Te cuesta descansar con la rodilla? ¿Te molesta por la noche?
Sí. 

—¿Te tomas algo?
Sí, medicinas, y voy al fisioterapeuta todos los días... Tengo que estar con ella todo el día estirada. Soy un poco abuela ya. 

—¿Qué os ha dicho ahora Miguel Ángel Ortega?
Todavía nada. Hemos estado ocupadas con las fotos y entrevistas.  

—Diría que ahora celebras los títulos de una forma más tranquila. 
Como el primero. 

—Te he visto más tranquila hoy. 
Con los años tengo que elegir: o disfruto mucho celebrando las canastas o defendiendo. 

—Te vacías tanto en la pista que luego estás tan cansada que no puedes celebrado. 
Exacto. Tenemos que pensar en la Euroliga y crecer como equipo. Con o sin dolor disfrutaré en la cancha y daré lo mejor de mí. 

—Es la entrevista más corta que te he hecho nunca. 
Finally! 

No hay comentarios :